Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La revisión implica verificar neumáticos, luces, cristales y carrocería. También se inspecciona que los conductores posean la matrícula, el seguro y la licencia adecuada para el vehículo que van a manejar, explicó Job Peralta, supervisor del Intrant.
Como medida preventiva ante las frecuentes salidas de autobuses en paradas urbanas e interurbanas, que se dirigen a las diferentes regiones del país en el asueto de Semana Santa, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realiza las inspecciones pertinentes que consisten en revisar que cada vehículo esté en condiciones óptimas para circular.
Asimismo, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encargan de realizar pruebas de alcoholemia a conductores con el objetivo de preservar la vida de los transportistas y pasajeros.
“La revisión implica verificar neumáticos, luces, cristales y carrocería. También se inspecciona que los conductores tengan la matrícula, el seguro y la licencia correspondiente para el vehículo que van a manejar”, explicó Job Peralta, supervisor del Intrant.
De igual modo, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informaron que se encuentran distribuidos en diferentes estaciones de autobuses, aplicando la prueba de alcohol en sangre a los conductores.
Hasta el momento, según el sargento Jiménez Báez, se les ha aplicado la prueba a al menos 400 choferes y todos los resultados han sido negativos.
En algunas paradas de autobuses urbanos e interurbanos, el flujo de pasajeros que se trasladan a las distintas regiones del país aumenta a medida que transcurren las horas de este Jueves Santo; en otras, se coincide en que la movilización de pasajeros se mantiene lenta, o que fluye con normalidad.
En la parada del Sindicato de Transporte Público de la Región Norte (Sitrapurno), las guaguas partían hacia su destino en un plazo de 7 a 8 minutos como máximo, siendo el tiempo habitual de salida superior a 15 minutos.
En esta estación de autobús operan las estaciones de Nagua, Moca, La Vega, Salcedo, Cotuí y San Francisco de Macorís.
En la ruta de guagua que parte hacia provincias y municipios de la región sur como Elías Piña, Valle Nuevo, Hondo Valle, Sabaneta y San Juan, el control de la misma informó que el flujo de pasajeros es “lento”.
“Esta mañana hubo un poco de pasajeros, pero ahora ha bajado. “Mira, esa guagua tiene 40 minutos de Elías Piña y todavía no ha salido; esa de San Juan tiene 28 minutos; esa de Hondo Valle tiene hora y media y todavía no se ha llenado; esa está desde las once ahí”, expresó el control de la parada.
Informó que el costo del pasaje se mantiene sin incremento: RD$400 para San Juan; RD$700 para Elías Piña; RD$700 para Hondo Valle y RD$600 para El Cercado.
El tiempo estimado para que cada guagua salga hacia su destino es de 25 minutos para San Juan; la del Cercado cada 40 minutos y la de Hondo Valle cada 50 minutos.
En cuanto a las terminales de autobuses que van hacia la región Este, como Higüey, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, indicaron que el flujo se mantiene lento.
“Ya a esta hora no deberían estar esas guaguas ahí, salen vacías, cada veinticinco minutos”, indicó Marco Santana, control de la Parada de El Seibo, Asotrasey.
Mientras que Joel Martínez, control de la parada de Higüey, señaló que el flujo se mantiene normal como en otros días.
La asistencia en las vías de tránsito de la capital destaca esta Semana Santa, ante la entrega de botiquines de primeros auxilios por parte de farmacéuticas reconocidas y organismos institucionales.
Cada unidad entregada contiene gasas, algodón, antigripal, antialérgico, jabón antiséptico, guantes, alcohol y vendas.
Agregar Comentario