Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ányelo Vásquez, presidente del movimiento Antigua Orden Dominicana, respondió este jueves al canciller Roberto Álvarez, quien sugirió que las protestas de su organización contra haitianos indocumentados en República Dominicana deberían ser en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y no en el Palacio Nacional, como tienen planeado para este 24 de abril.
«Nosotros ya fuimos a la ONU, pero nosotros no votamos por la ONU, votamos por el presidente (Luis Abinader). Y, lamentablemente, quien tiene que plantar cara a la ONU, a las ONG que están reconocidas en nuestro país, que socavan los cimientos de la dominicanidad, es el Ministerio Público, el presidente, las autoridades de nuestro país», indicó Vásquez.
En esa línea, afirmó que irán al Palacio Nacional a presentar 12 propuestas al primer mandatario de la nación, para devolver la tranquilidad y dignidad al pueblo dominicano ante la presencia «masiva» de haitianos en situación irregular en el país. Si reciben respuestas de Abinader, según el líder del movimiento, volverán a manifestarse en dicho organismo internacional.
Vásquez, quien habló durante una entrevista en el programa La Opción de la Tarde, que se transmite por Independencia 93.3 FM, negó haber recibido amenazas o presiones de algún político por la manifestación del pasado domingo 30 de marzo en el Hoyo de Friusa, una comunidad de Bávaro, en Punta Cana, provincia La Altagracia, donde, según sus palabras, sectores ajenos a la Antigua Orden Dominicana protagonizaron disturbios.
Con respecto a la marcha del próximo 24 de abril hacia el Palacio Nacional, Vásquez adelantó que para esa manifestación será «diferente»: habrá varios anillos de seguridad en varios puntos de la salida de la marcha y en la casa de gobierno, para que no se repita lo sucedido en Friusa.
«Y todo el que se una a esto, debe ir bajo el protocolo de la Antigua Orden Dominicana. Porque lo que se busca aquí es, no es destruir nuestro país, sino que se cumplan las leyes. Si queremos mejorar nuestro país nunca queremos destruirlo o causar algún desorden», advirtió.
Agregar Comentario