Internacionales

La Cámara de Florida promueve bonos presupuestarios para reducir costos de inscripción en cursos AP

2025 04 687097030.png
Los legisladores enfrentan una fecha límite en mayo para finalizar el presupuesto del estado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tallahassee, Florida – Un proyecto de ley de presupuesto estatal aprobado por la Cámara de Representantes de Florida el miércoles podría resultar en una disminución considerable en la financiación que reciben los distritos escolares para los alumnos inscritos en cursos de colocación avanzada (AP), lo cual ha generado críticas de los demócratas, quienes argumentan que el cambio podría reducir la preparación universitaria en las escuelas públicas.

La legislación, el proyecto de ley 7030 del Senado, incluye una disposición para reducir en un 50% la cantidad que el estado reembolsa a los distritos escolares por los estudiantes que obtienen resultados lo suficientemente altos en los exámenes AP, Bachillerato Internacional (IB), Certificado de Educación Internacional Avanzada (AICE) y de doble inscripción, para obtener crédito universitario.

“Lo que estamos disminuyendo es el valor de un peso adicional, un peso adicional que solo ciertos estudiantes obtienen con ciertas puntuaciones”, declaró la representante Jenna Persons-Mulicka, R-Fort Myers, quien defendió el proyecto de ley durante el debate. “El año pasado, solamente el 30% de los estudiantes que tomaron estos programas consiguieron ese peso adicional”.

Los líderes republicanos sostienen que la medida busca garantizar la responsabilidad en cómo los distritos gastan los fondos estatales, no para reducir los fondos básicos para AP u otros programas avanzados.

“Quiero dejar muy claro que la Cámara no está recortando los fondos para AP, IB, AICE o programas de doble inscripción”, afirmó Persons-Mulicka.

Sin embargo, los demócratas se oponen rotundamente al proyecto de ley, afirmando que desvía las prioridades de la educación pública hacia las escuelas privadas. La representante Anna Eskamani, D-Orlando, dijo que el recorte de fondos propuesto perjudicará directamente a los estudiantes.

“Necesitamos proteger y expandir estos programas, no reducirlos”, dijo Eskamani. “Estamos quitando oportunidades de superación educativa que transforman a nuestros estudiantes, ahorran dinero a las familias, ahorran tiempo a los estudiantes y ayudan a cada niño a alcanzar su máximo potencial”.

Los funcionarios del distrito advierten que la disminución de fondos podría llevar a menos maestros cualificados, mayores costos de pruebas para las familias y una reducción en la oferta de cursos.

Eskamani, graduada de las Escuelas Públicas del Condado de Orange que cursó múltiples cursos AP, instó a los residentes a manifestarse.

“Es crucial que los floridanos se pongan en contacto con sus representantes estatales y senadores estatales”, dijo.

Aunque el SB 7030 fue aprobado en la Cámara, aún debe pasar por las conferencias presupuestarias, un proceso de negociación entre la Cámara y el Senado, antes de que se adopte una versión definitiva. Los legisladores enfrentan una fecha límite en mayo para finalizar el presupuesto del estado.

Copyright 2025 por wkmg clickorlando – Todos los derechos reservados.

TRA Digital

GRATIS
VER