Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que su revolución económica generará logros sin precedentes para los estadounidenses. Estos comentarios los hizo ayer, fecha en que entró en vigencia el arancel mínimo del 10 por ciento que impuso sobre la mayoría de los productos que ingresan a Estados Unidos desde el resto del mundo, golpeando fuertemente el comercio global.
China ha sido más afectada que Estados Unidos, ni siquiera se acercan, expresó en una publicación en su plataforma Truth Social. Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado final será histórico, aseguró, y añadió que sus políticas económicas están atrayendo empleos y empresas como nunca antes.
Poco después de publicar el comentario, Trump fue visto llegando a su Trump National Golf Club en Jupiter, Florida, leyendo un artículo del New York Post sobre las represalias de China a los aranceles estadounidenses y la caída de la bolsa.
Por su parte, Elon Musk, persona de confianza de Trump, afirmó este sábado en Roma, donde se reunió con el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, que espera que Estados Unidos y Europa puedan establecer una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte. En una llamada entre los mandatarios de Francia y Reino Unido, Emmanuel Macron y Keir Starmer, coincidieron en que una guerra comercial no beneficia a nadie.
Cambio trascendental
El arancel inicial base del 10 por ciento pagado por los importadores estadounidenses entró en vigor en los puertos marítimos, aeropuertos y almacenes aduaneros de Estados Unidos en el primer minuto de este sábado, señalando el comienzo del rechazo absoluto de Trump al sistema posterior a la Segunda Guerra Mundial de tarifas arancelarias mutuamente acordadas.
Esta es la acción comercial más grande de nuestra época, dijo Kelly Ann Shaw, abogada comercial de Hogan Lovells y ex asesora comercial de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump, agregando: es un cambio bastante trascendental y significativo en la forma en que comerciamos con todos los países del mundo.
Entre los primeros países perjudicados por el arancel del 10 por ciento se encuentran Australia, Reino Unido, Brasil, Colombia, Argentina y Arabia Saudita, a pesar de que el año pasado registraron déficits comerciales con Estados Unidos.
Agregar Comentario