Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Hemocentro Nacional de Salud Pública comunicó que la sangre requerida para los heridos en el accidente del Jet Set el martes ocho de abril, fue distribuida a los hospitales.
El primer día de donación se recolectaron 429 pintas en dos centros de donación ubicados en el Distrito Nacional y en la sede central. Las 429 pintas de sangre fueron donadas por voluntarios.
La sangre se está utilizando para atender las necesidades de los heridos en el accidente de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes.
Puede leer: Tragedia en Jet Set: autoridades concluirán este miércoles las labores de rescate
La mayor cantidad de sangre, 205 unidades, fue obtenida en la unidad móvil situada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que recibió a decenas de personas interesadas en hacer su aporte.
Le sigue, con 113 pintas, la sede central del Hemocentro Nacional, ubicada en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte.
Según el informe del director general, doctor Pedro Sing, en el centro de acopio que funciona desde el martes en el parqueo de la Dirección General de Aduanas, se recolectaron 111 bolsas, para un total de 429 que están a disposición de los pacientes ingresados en diferentes centros de salud públicos y privados.
El funcionario valoró la actitud cívica y sensible del pueblo dominicano, que una vez más ha manifestado su espíritu solidario para acompañar a las familias de los fallecidos y heridos por el desplome del techo en el centro de diversión más importante del Distrito Nacional.
“Nos sentimos satisfechos por la respuesta de tanta gente que atendió nuestro llamado y fue a donar su sangre para salvar vidas”, expresó.
Informó que la colecta de sangre continúa solo en el Hemocentro, en horario de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Más de 150 personas fueron trasladadas a hospitales y centros de salud privados, y fue necesario aportar sangre. Entidades como Referencia Laboratorio, pusieron su centro a disposición de las autoridades. En un gesto de solidaridad, que es frecuente en los dominicanos, la población se volcó a donar el líquido y otros hemoderivados. La tragedia nacional, que tiene de luto al pueblo dominicano, también puso de manifiesto la solidaridad del pueblo.
Sin embargo, el país no tiene una cultura de donación de sangre establecida y trabajada.
Agregar Comentario