Internacionales

Las calles manifiestan hartazgo por Donald Trump

8623712776.png
El sábado, miles de personas se manifestaron en Washington, D.C., y por todo Estados Unidos, en unas 1.200 protestas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. El sábado, miles de personas se manifestaron en Washington, D.C., y por todo Estados Unidos, en unas 1.200 protestas. Se esperaba que fuera el día de mayor movilización contra el presidente Donald Trump y su aliado multimillonario Elon Musk, desde que iniciaron una iniciativa para revisar el gobierno y ampliar el poder presidencial.

Los manifestantes se congregaron en Washington, Nueva York, Houston, Los Ángeles, así como en estados como Florida o Colorado. Se oponen a los recortes de personal gubernamental, a los nuevos aranceles comerciales y a la disminución de las libertades civiles.

Una gran pancarta con la frase «¡FUERA TUS MANOS!» se extendía a poca distancia de la Casa Blanca. Los manifestantes portaban carteles con lemas como: «¡No es mi presidente!», «El fascismo ha llegado», «Detengan el mal» y «¡Quiten sus manos de nuestra Seguridad Social!».

Terry Klein, una científica biomédica jubilada de Princeton, Nueva Jersey, se encontraba entre los reunidos junto al escenario, cerca del Monumento a Washington.

Contó que condujo hasta allí para protestar por las políticas de Trump en «todo, desde la inmigración hasta el asunto del DOGE, los aranceles de esta semana y la educación. Es decir, a todo nuestro país se le está atacando, a todas nuestras instituciones, a todo lo que hace de Estados Unidos lo que es».

Con el apoyo de Trump, el equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Musk ha eliminado más de 200.000 puestos de trabajo de los 2,3 millones de empleados federales. En ocasiones, este esfuerzo ha sido desordenado, obligando a retirar a especialistas necesarios.

El viernes, el Servicio de Impuestos Internos comenzó a despedir a más de 20.000 trabajadores, hasta un 25% de su plantilla.

Las protestas se extendieron a Francia, Reino Unido y Australia.

TRA Digital

GRATIS
VER