Tecnologia

Meta optimiza la seguridad para jóvenes en Facebook y Messenger – Notiulti

8629532510.png
ROCHESTER, NY - Las redes sociales tienen un papel crucial en la adolescencia, pero no están libres de riesgos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ROCHESTER, NY – Las redes sociales tienen un papel crucial en la adolescencia, pero no están libres de riesgos. Estudios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. señalan que el uso excesivo de estas plataformas puede causar ansiedad, depresión y exposición a contenido perjudicial. Ante estas crecientes preocupaciones, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está reforzando sus medidas para salvaguardar a los usuarios jóvenes en línea.

La compañía está extendiendo su función de supervisión de cuentas para adolescentes, inicialmente implementada en Instagram, tanto a Facebook como a Messenger. La meta es crear una experiencia más segura y controlada para los adolescentes, y a la vez ayudar a los padres a participar activamente en la vida digital de sus hijos.

Entre las funciones se encuentran restricciones de mensajes, filtros de contenido y un límite de tiempo diario para promover hábitos saludables en pantalla. Si un adolescente quiere modificar estas configuraciones, como ampliar el tiempo de uso o ajustar los filtros de contenido, primero necesitará la autorización de sus padres.

“Por lo tanto, estas son protecciones predeterminadas para los adolescentes. Si los padres desean supervisar o si los adolescentes piden y quieren modificar estas configuraciones restringidas, deberán obtener el permiso de sus padres. Un padre y un adolescente pueden consensuar una experiencia supervisada, y entonces el padre tendrá aún más control e información sobre la cuenta del adolescente. Pueden acceder a esto a través del centro familiar o de la configuración”, comentó Jennifer Hanley, directora de seguridad para América del Norte.

Hasta el momento, Meta informa que más de 54 millones de adolescentes en todo el mundo ya están usando estas funciones de seguridad, y la mayoría se apegan a la configuración más restrictiva de forma predeterminada. Los padres también perciben estas herramientas como útiles, apoyando sus esfuerzos para gestionar la actividad en redes sociales de sus hijos adolescentes.

Algunas de las normas más recientes impiden que los menores de 16 años sean contactados en la plataforma a menos que sus padres lo permitan. Los adolescentes de esa edad tampoco podrán desactivar la función de protección contra desnudos incorporada, parte de los esfuerzos de Meta para reducir la exposición a contenido inapropiado.

Las nuevas protecciones ya están activas y disponibles a través de la sección del centro familiar en cada aplicación. Meta también afirma que están en camino actualizaciones adicionales a medida que continúan expandiendo el programa a nivel global.

TRA Digital

GRATIS
VER