Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tegucigalpa.- El Gobierno nicaragüense condenó “enérgicamente la criminalización de nuestros hermanos migrantes” por el Gobierno de Donald Trump, que prometió ejecutar la mayor campaña de deportación en la historia de Estados Unidos.
“Condenamos con vehemencia la criminalización de nuestros hermanos migrantes, al igual que el indigno y bochornoso trato que están padeciendo”, enfatizó el canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke, durante la reunión de cancilleres el martes en el contexto de la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Honduras.
En un discurso compartido este miércoles por el Gobierno que preside Daniel Ortega junto a su esposa, Rosario Murillo, quienes no asistieron al encuentro, el jefe de la diplomacia nicaragüense también abogó por el retorno seguro de los migrantes venezolanos detenidos en El Salvador.
“Coincidimos con el justo reclamo del Gobierno Bolivariano de Venezuela por el retorno seguro de los hermanos venezolanos migrantes”, indicó el canciller nicaragüense.
Agregar Comentario