Actualidad

Piden interpelar a Faride Raful sobre el tema migratorio

8618355322.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El diputado nacional Danilo Díaz solicitó invitar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en su rol de presidenta del Consejo Nacional de Migración, para que explique al Congreso Nacional el plan ideado por las autoridades para frenar el problema de la migración ilegal en el país.

Mientras que su colega de Santiago, Bray Vargas, alzó la voz para manifestar su preocupación por el aumento de la migración haitiana en el país, e instó a dejar de lado las diferencias partidistas, ante la necesidad de priorizar los intereses nacionales por encima de los particulares y de grupo.

Puede leer: Los resultados de las pruebas de dopaje a conductores de OMSA

Díaz, exdirector de Migración y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el tema migratorio está descontrolado y fuera de control, por lo que se necesita un plan por parte de las autoridades.

«Queremos formalizar, y lo haremos por escrito, que la ministra de Interior y Policía, quien preside el Consejo Nacional de Migración, venga aquí a explicar cuál es el plan que tienen para frenar este problema que afecta todos los servicios y áreas productivas del país», expresó.

Criticó que el Gobierno gastara miles de millones de pesos en un censo nacional y que perdieran la oportunidad de saber cuántos extranjeros hay en territorio nacional.

En ese sentido, el diputado por la provincia Santiago, Bray Vargas, alzó la voz ante la Cámara para expresar preocupación por el aumento de la migración haitiana en el país y urgió a sus colegas a tomar acciones concretas e inmediatas.

Vargas instó a dejar de lado las diferencias partidistas, al afirmar que, «no se llevarán la curul para su casa».

Expuso que es momento de resaltar la necesidad de priorizar los intereses nacionales.

El legislador Bray Vargas puso en evidencia datos preocupantes, como que el 40% de las parturientas en el territorio dominicano son inmigrantes haitianas en situación irregular y afirmó que la alta presencia de estudiantes de ese país, ha dejado a muchos niños dominicanos sin acceso a plazas escolares.

Reafirmó su compromiso con la nación, al declarar que este es el territorio en el que vive y aspira morir.

TRA Digital

GRATIS
VER