Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe) promoverán el fortalecimiento de la formación especializada en el sector salud, mediante programas de capacitación y actualización para profesionales y apoyo a iniciativas para elevar la calidad de las instituciones del área.
Un convenio firmado por el rector de la academia, sacerdote Secilio Espinal, y el director general de Cemdoe, Gastón Gabin, establece impulsar y llevar a cabo estas acciones dirigidas a mejorar la calidad académica y profesional.
Espinal destacó la importancia de fortalecer la formación en enfermería, una especialidad de alta demanda en el país. “Es una disciplina que debemos potenciar y mejorar en calidad. Por eso, este acuerdo nos impulsa a seguir ampliando nuestras iniciativas en la formación de profesionales altamente capacitados”.
Mientras tanto, Gabin afirmó que esta alianza representa una oportunidad para continuar consolidando la excelencia y la seguridad en la atención médica a través de la formación continua de los futuros profesionales.
“Creemos que la educación y la práctica clínica deben ir juntas. Este acuerdo nos permitirá aportar nuestra experiencia como centro de salud acreditado en calidad y seguridad, para contribuir a la formación de los profesionales que liderarán el sector en los próximos años”, señaló.
De igual forma, enfatizó que la educación y la salud son dos sectores esenciales para el desarrollo de cualquier país y se enfrentan a retos similares, como la formación de nuevos talentos. “Nos une un compromiso compartido: mejorar la educación y garantizar una atención médica de calidad. Me complace que Cemdoe asuma este desafío”.
La directora académica, Belmarys Rodríguez, subrayó la trascendencia de este acuerdo, producto de un diálogo que comenzó meses atrás. Además, resaltó la sinergia entre ambas instituciones basada en el compromiso común con el servicio y la generación de conocimiento. “Lo relevante de esto es el denominador común que tenemos: ustedes sirven y nosotros servimos”.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo de capacidades en un sector fundamental para el bienestar de la población y el progreso sostenible del país.
Agregar Comentario