Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Afiliados a la Hispanic Federation protestan frente al Congreso de EE.UU. Archivo
Empresarios latinos exigieron ayer, viernes, en Nueva York al presidente Donald Trump que cese sus ataques a su comunidad inmigrante, a la cual, recordaron, necesita la economía estadounidense para progresar, como sucedió tras los atentados del 11-S o la crisis sanitaria del covid.
«No nos marchamos tras el 11-S e impulsamos a Nueva York, y ahora mucho más, ya que cerró la frontera, es el momento para una reforma migratoria integral y humana», declaró el colombiano Eduardo Giraldo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Queens, y portavoz de la coalición de cámaras durante una conferencia de prensa en el distrito financiero de Wall Street.
«Deseamos enviar un mensaje a la Administración de que nosotros, los latinos, somos, en particular los inmigrantes, una fuerza de capital», dispuestos a trabajar en las fábricas que llegarán al país y que aspiran a que ocurra lo mismo en Latinoamérica.
Para estos comerciantes, la política migratoria de Trump es «devastadora» para la comunidad latina, «porque cuando piensan en migrantes, solo piensan en latinos». Su mensaje, aseguró, «nos ha hecho escondernos, frenar los negocios, las inversiones, dejar de adquirir vivienda, vehículos. Hay una austeridad considerable en el mercado latino en este momento», señaló Giraldo, propietario de una compañía de seguros.
Además, su política migratoria tiene a la comunidad «acorralada y lo único que hacemos es defendernos». «Somos trabajadores, gente emprendedora, gente que educamos a nuestros hijos, que amamos a este país y hemos progresado, no esos delincuentes que muestra en la televisión. La migración viene de todas partes», afirmó.
Agregar Comentario