Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Desde que Jasson Domínguez debutó en las Grandes Ligas como un cotizado prospecto de 20 años, los Yankees aguardaban grandes cosas de él.
Domínguez cumplió de manera espectacular el viernes por la noche, convirtiéndose en el jugador más joven en la rica historia de la franquicia neoyorquina en conectar tres cuadrangulares en un mismo juego.
“Esta noche fue especial”, afirmó Domínguez. “Cuando bateé el tercero, me decía a mí mismo ‘No puede ser. Es increíble'”.
Domínguez lo consiguió, culminando la noche memorable con un grand slam en la octava entrada en una victoria por 10-2 sobre los Atléticos.
El dominicano desplazó al miembro del Salón de la Fama Joe DiMaggio en el libro de récords de los Yankees.
Con 21 años y 91 días, Domínguez es el jugador más joven en la historia de los Yankees en lograr un juego de tres jonrones, superando la marca de DiMaggio establecida en 1937 contra los Browns de San Luis, por 109 días.
“Eso fue increíble”, comentó su compañero de equipo Aaron Judge, uno de los otros tres Yankees en la historia con un grand slam durante un juego de tres bambinazos.
“Incluso volviendo al entrenamiento de primavera, el muchacho sale y gana un puesto. Fue tremendo el trabajo que vi que puso en el campo cuando nadie realmente miraba en el lado defensivo, el trabajo en la jaula. Verlo tener un juego como este esta noche, tres cuadrangulares, es bastante especial”.
Domínguez llegó a la temporada considerado el mejor prospecto en el sistema de los Yankees después de breves periodos en las mayores en 2023 y 2024. Eso no se había traducido en éxito en las Grandes Ligas, hasta la actuación destacada del viernes por la noche con los tres vuelacercas — uno como derecho y dos como zurdo.
Además, acumuló siete carreras impulsadas.
Domínguez llegó al juego con dos jonrones en la temporada y ocho en 191 turnos al bate en su carrera desde que debutó en las mayores en 2023.
“Eso es increíble”, expresó el abridor Will Warren, quien jugó con Domínguez en las menores. “Siempre ha estado ahí. Ojalá haya tenido la chispa esta noche y continúe con eso”.
Domínguez comenzó su gran noche con un jonrón solitario en la tercera entrada contra su compatriota Osvaldo Bido. Después de un elevado de sacrificio en la quinta, agregó otro jonrón solitario contra Hogan Harris en la séptima para su primer jonrón en las mayores desde el lado derecho del plato.
Coronó la noche con el grand slam en la octava contra otro dominicano, Elvis Alvarado.
“Muy impresionante”, dijo el mánager Aaron Boone. “Simplemente fueron turnos de calidad de él. Es capaz de cosas como esa. Obviamente, los dos zurdos fueron algo similares, altos, como disparos a la luna sin duda. Y la bola como derecho fue absolutamente impresionante”.
Domínguez se convirtió en el quinto jugador esta temporada con al menos tres jonrones en un juego. Judge lo hizo contra Milwaukee el 29 de marzo, el dominicano José Ramírez de Cleveland y el panameño Iván Herrera de San Luis también consiguieron la hazaña.
El venezolano Eugenio Suárez tuvo un juego de cuatro jonrones para Arizona contra Atlanta el 26 de abril.
Domínguez brindó más que suficiente apoyo a Warren (2-2), quien permitió una carrera en siete entradas y un tercio, para llevar a los Yankees a su tercera victoria consecutiva.
Los Atléticos han perdido tres duelos seguidos y cayeron a 7-12 en su hogar temporal, cerca de la capital de California.
Los Atléticos convocaron a su segunda mayor multitud de la temporada con 12,049 asistentes, muchos de los cuales vitorearon a los Yankees y a Judge.
Judge conectó un doble alto contra la pared en la primera entrada y terminó de 4-1 con una base por bolas intencional que provocó abucheos de la afición.
Por los Yankees, el dominicano Pablo Reyes de 1-0, Domínguez de 4-3 con tres anotadas y siete producidas. Los venezolanos Oswald Peraza de 1-0, Oswaldo Cabrera de 5-1, Yorbit Vivas de 5-2 con una anotada.
Por los Atléticos, el dominicano Miguel Andújar de 4-0. El mexicano Luis Urías de 2-0.
Agregar Comentario