Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El valor del petróleo Intermedio de Texas (WTI) ascendió este martes un 3,43 %, alcanzando los 59,09 dólares por barril, impulsado por las fricciones geopolíticas en Oriente Medio, las cuales dejaron en segundo plano el anunciado aumento de producción de la OPEP+.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI con vencimiento en junio sumaron 1,96 dólares en comparación con la sesión previa. El precio del crudo había retrocedido ayer un 2 %, afectado por el anuncio del sábado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de incrementar en 411.000 barriles diarios su oferta para junio, por segundo mes seguido.
No obstante, al finalizar la sesión de hoy, cobraron vigor los efectos provocados por la tensión en Yemen, donde aviones de combate israelíes perpetraron varios bombardeos contra el aeropuerto internacional de Saná y otros lugares de la capital.
Los ataques de Israel ocurrieron solo una hora después de que su ejército ordenara la evacuación de la zona objetivo de un ataque presentado como represalia al lanzamiento de un misil de los rebeldes hutíes sobre Tel Aviv. Los operadores también dirigen su atención hacia la guerra comercial generada por los aranceles de EE.UU.- el presidente Donald Trump manifestó ayer que anunciará gravámenes para productos farmacéuticos “en las dos próximas semanas” tras suscribir una orden ejecutiva para promover la fabricación de este tipo de bienes en el país.
Le sugerimos leer: Petróleo de Texas baja 2 %, hasta 57,13 dólares el barril, el precio más bajo en 4 años
Además, hoy el líder republicano reconoció que su Administración aún no ha sostenido un encuentro con China sobre los aranceles, pese a haber asegurado lo contrario en las últimas semanas, y manifestó que las reuniones tendrán lugar “en el momento oportuno”.
La política arancelaria de Trump ha provocado temores entre los inversores por una posible recesión, que ralentizaría la demanda de petróleo al mismo tiempo que la OPEP+ está incrementando rápidamente la oferta.
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 14 % hasta los 140.500 millones de dólares en marzo, un récord mensual superior al registrado en enero, lo que se originó como respuesta a la guerra arancelaria, según un informe divulgado este martes por el Buró de Análisis Económico (BEA).
Agregar Comentario