Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En la firma del contrato estuvo presente Vida, una perrita rescatada hace tres meses. Fue hallada recién nacida y abandonada junto a sus cinco hermanitos, bajo el Puente de la 17. Solo ella pudo sobrevivir, de ahí su nombre.
En un acto de gran valor social, ambiental y estratégico para el país, el martes pasado se firmó un contrato de usufructo por medio del cual el Estado dominicano otorga a la Fundación LASO una extensión de 62,886 metros cuadrados, de los 469 solicitados para la creación y desarrollo de la Ciudad de los Animales, también conocida como Ciudad de Ángeles.
Este contrato, respaldado en el Poder Especial 71-25, emitido por el Poder Ejecutivo el 30 de abril pasado, fue firmado por el director de Bienes Nacionales y presidente honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, y por la presidenta de la Fundación LASO, Lorenny Solano, con el apoyo del periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario.
Durante la firma del contrato, estuvo presente Vida, una perrita rescatada hace tres meses. Fue encontrada recién nacida y abandonada junto a sus cinco hermanitos bajo el Puente de la 17. Solo este animalito pudo sobrevivir, y por eso recibió el nombre de Vida.
Ciudad de Ángeles es un megaproyecto único en el mundo y pionero en la región, que conjuga el bienestar animal, la sostenibilidad ambiental, la creación de empleos verdes y el desarrollo turístico y social.
Ubicado en la comunidad El Cuarto, en la Sección Mendoza, del municipio Santo Domingo Este, el proyecto contará con varias fases de expansión.
Una vez concluido el desarrollo del primer lote otorgado, Fundación LASO podrá solicitar al Poder Ejecutivo una nueva extensión de igual tamaño para continuar su crecimiento, hasta concretar la estructura planteada del proyecto.
En los próximos días, la Fundación LASO presentará al país la maqueta oficial de Ciudad de Ángeles.
Temprano en la mañana, la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) y el periódico Listín Diario conmemoraron el primer aniversario de la firma del Pacto por los Animales, con la participación de todas las entidades que integran el Comité Ejecutivo Nacional del Pacto, dirigido por el periodista Miguel Franjul, junto a Lorenny Solano.
Durante esta jornada, realizada en la sede de Listín Diario, se mostraron los logros obtenidos durante el primer año de ejecución de esta iniciativa.
Durante el encuentro, se destacaron tres pilares estratégicos que han marcado la diferencia en el último año.
El primero trata de la protección institucionalizada.
El segundo eje se refiere a los refugios municipales y las jornadas de bienestar animal. El tercer eje trata sobre rescate en emergencias y protocolo nacional.
Uno de los anuncios más esperados fue la presentación de la propuesta oficial y presupuesto que será remitido al presidente Luis Abinader, para la emisión de un decreto que oficialice el Comité Ejecutor del Pacto y la asignación de fondos anuales destinados a una Jornada Nacional de Esterilización, Vacunación y Desparasitación de animales callejeros, para reducir la sobrepoblación animal y prevenir su sufrimiento.
También, se dio a conocer la estrategia legislativa para lograr la modificación de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, que busca aumentar las sanciones por maltrato animal, establecer el financiamiento de refugios y organizaciones protectoras, y asegurar la aplicación efectiva de la ley en todo el territorio.
El diputado Omar Fernández, autor de la modificación presentada el 4 de octubre de 2024, presentó los puntos centrales de la propuesta y aseguró que se trabajará para lograr su aprobación por mayoría abrumadora en el menor tiempo posible.
Agregar Comentario