Economicas

Mujeres y jóvenes exhiben emprendimientos en feria

8692823853.png
Un grupo de mujeres de Villa Poppy, Constanza, y del programa "Campo Joven" exhibieron sus productos en el "Mercadito Agrícola y Artesanal" en el Banco Agrícola.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Un grupo de mujeres de Villa Poppy, Constanza, y del programa “Campo Joven” exhibieron sus productos en el “Mercadito Agrícola y Artesanal” en el Banco Agrícola. En esta ocasión participaron 19 emprendimientos, distribuidos en productos agropecuarios, artesanías, bisutería y repostería. La entidad apoya a mujeres emprendedoras, beneficiarias del programa Supérate, en el desarrollo de sus negocios con una tasa de financiamiento anual del 6% e impulsa ferias para comercializar sus productos. La feria es una de las actividades similares organizadas junto a entidades del Estado, como el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Impuestos Internos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia de Ciencias, demostrando su compromiso con el desarrollo económico inclusivo en República Dominicana, según explicó Steven Baldera, coordinador de Proyectos Especiales del Banco Agrícola. Señaló que a esta iniciativa se unieron jóvenes emprendedores de un programa junto al Ministerio de la Juventud, “Campo Joven”, que busca que se queden en sus lugares de origen y que desarrollen nuevos negocios, apoyándolos con préstamos a tasa cero. Entre las iniciativas juveniles presentadas, destacó una marca de café creada por jóvenes de Juncalito, Santiago, que usaron el financiamiento para adquirir maquinaria tostadora y capital de trabajo. Sobre el programa “Campo Joven”, el Banco Agrícola ha financiado 500 proyectos con préstamos a tasa cero, por un monto acumulado de 200 millones de pesos. Los proyectos financiados se extienden a las 32 provincias del país y abarcan una amplia gama de productos, incluyendo fresas en Moca, aguacates en Tenares, pepinillos asiáticos en Montecristi, lechugas hidropónicas en Cabrera y miel en distintas comunidades. Se busca el relevo generacional en el campo dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER