Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Villa Altagracia mantiene el llamado a huelga a pesar de la reunión con el ministro de Obras Públicas
Santo Domingo.- A pesar de un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, donde se trataron varios temas de interés para el municipio, las autoridades municipales, líderes comunitarios y representantes de los sindicatos de choferes de Villa Altagracia confirmaron que el paro convocado para este lunes a las 5:00 de la mañana sigue vigente, al no haberse abordado el tema principal de su protesta: el aumento del peaje.
Durante la reunión, que algunos calificaron como positiva en general, no se discutió el problema del nuevo peaje del Kilómetro 32 de la Autopista Duarte, cuya tarifa subió de 60 a 100 pesos, y que representa, según los organizadores, una carga económica insostenible para la población.
“Lamentamos que el ministro no tocara el tema que más nos afecta: el peaje. Por lo tanto, el paro va el lunes a las 5 de la mañana como lo anunciamos”, expresó Ramón Read, vocero de las organizaciones comunitarias, al finalizar la reunión.
Como ya habían advertido previamente, la población se prepara para paralizar el municipio, vestidos de negro en señal de duelo, en protesta contra lo que consideran un cobro abusivo e injustificado. La situación afecta directamente a los cerca de 97 mil habitantes, muchos de los cuales se desplazan diariamente hacia Santo Domingo por trabajo, estudio o salud, viéndose obligados a pagar el doble peaje.
El alcalde Luis Pavolo reiteró su llamado al presidente Luis Abinader, al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y a las autoridades de Obras Públicas para que intervengan con urgencia, ya que “Otto Ritz nos ha estado recibiendo, pero no tiene la facultad de resolver este problema”.
Además del reclamo de un pase rápido con tarifa reducida para los residentes de la zona, los comunitarios insisten en que el cierre de pasos vehiculares y otras problemáticas como el desabastecimiento de agua, el mal estado de los caminos vecinales, el desempleo y la falta de infraestructura educativa y productiva, evidencian el abandono histórico del municipio por parte del Gobierno Central.
Los organizadores del paro reiteraron que se mantendrán firmes en su protesta hasta obtener una respuesta concreta.
“Este es un pueblo digno y trabajador, pero ya no aguantamos más”, sentenció Read.
Agregar Comentario