Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Todos sostienen que voy a acabar con las empresas de Elon retirándoles algunos, o incluso todos, los generosos subsidios que reciben del Gobierno de EE. UU. ¡Eso no es cierto!”, afirmó en su red social, Truth Social.
El líder republicano aseguró que desea que Musk y todas las empresas del país prosperen, y que lo hagan “como nunca”. “Cuanto mejor les vaya, mejor le irá a Estados Unidos, y eso es bueno para todos.
Estamos estableciendo récords diariamente
¡y quiero que siga así!”, concluyó en Truth, la plataforma que utiliza habitualmente para sus anuncios y mensajes.
El pasado 5 de junio, Trump había sugerido la posibilidad de retirar todos los subsidios y contratos gubernamentales con las empresas de Musk tras la disputa pública entre ambos por el plan fiscal impulsado por el mandatario, que según el empresario incrementará el déficit estadounidense.
SpaceX es la empresa controlada por Musk con más contratos con el Gobierno estadounidense. El más relevante es el que obtuvo en abril por valor de 5.900 millones de dólares con la Fuerza Espacial para el lanzamiento de satélites y misiones durante los próximos cinco años, empleando los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de la compañía.
Starlink, la subsidiaria de SpaceX dedicada a las telecomunicaciones, también tiene varios contratos con el Ejecutivo, desde el suministro de servicios a las fuerzas armadas de Ucrania (537 millones de dólares) hasta el desarrollo de comunicaciones seguras para las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Asimismo, Tesla, la empresa que le ha dado a Musk gran parte de su fortuna, también podría verse afectada por un cambio en la postura gubernamental. En febrero se supo que el Departamento de Estado había reservado 400 millones para la compra de centenares de unidades de la camioneta ‘pick-up’ Cybertruck, pero ese contrato aún no se ha concretado.
Agregar Comentario