Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON (apro).- Por 218 votos contra 214, la Cámara de Representantes del Congreso federal aprobó el megaproyecto presupuestario del presidente Donald Trump, cuyo principal propósito es hacer recortes fiscales por más de 3 billones de dólares.
Calificado por Trump como “El Gran y Hermoso” proyecto de ley en materia presupuestaria, el paquete no pudo ser frenado por la oposición de los demócratas en el Capitolio, a pesar de que se estima que agregará más de 3 billones de dólares a la deuda de Estados Unidos.
En términos presupuestarios, la medida eleva el nivel de gastos del gobierno federal en unos 5 billones de dólares, lo cual la Casa Blanca niega argumentando que el plan del presidente generará bonanza macroeconómica para todos los estadounidenses.
Después de la aprobación del proyecto, ahora es el presidente quien promulgará la ley este viernes 4 de julio, en una ceremonia en la que pretende resaltar que su gobierno está enfocado en reducir los impuestos para todos, aunque está orientado a los grandes capitales.
El argumento de los demócratas contra el proyecto de Trump no tuvo eco, aún cuando sostuvieron que el plan de gastos en materia de defensa y la lucha contra los inmigrantes sacrificarán el seguro médico subsidiado para al menos 17 millones de personas.
Como parte de los objetivos de Trump, su gobierno eliminará unos 185 mil millones de dólares en asistencia alimentaria para personas pobres, suprime fondos para la educación pública, mientras destina cientos de miles de dólares para gastos militares y tácticas migratorias.
Respecto a los recortes fiscales de Trump, la estrategia de los republicanos es materializar gastos federales para la defensa y para fortalecer las redadas anti migratorias, con el objetivo de que se cumplan sus promesas electorales en estos aspectos.
En paralelo, la legislación aprobada por el Congreso autoriza un impuesto del 1% al envío de las remesas de dinero desde Estados Unidos a varias naciones, entre ellas México, después de que en la Cámara de Representantes se había solicitado que fuera del 3.5 por ciento.
Agregar Comentario