Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) concluyó este miércoles con un descenso del 0,09 %, situándose en 65,25 dólares por barril, después de los anuncios comerciales del día anterior, incluido el acuerdo entre EE.UU. y Japón.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto disminuyeron 6 centavos en comparación con la sesión previa. Trump anunció este lunes un nuevo pacto arancelario con Japón con gravámenes “recíprocos” del 15%. El mandatario calificó el acuerdo de “gigante, quizás el más grande jamás logrado”, añadió que Japón invertirá 550.000 millones de dólares en EE.UU. y que su país se quedará con el 90 % de las ganancias.
Tras este acuerdo entre ambas naciones, creció la esperanza de los inversores de cara a posibles pactos con otras naciones.
Por otra parte, en esta jornada los operadores también estuvieron pendientes de los datos de inventario de petróleo de EE.UU. de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), publicados este miércoles.
Lea también: Petróleo de Texas baja 1,47 % ante el temor a que aranceles a la UE afecten la demanda
La EIA registró una segunda importante caída semanal en los inventarios comerciales de petróleo de EE.UU., debido a una disminución de la producción nacional y de las importaciones, al tiempo que las exportaciones aumentaron, según The Wall Street Journal.
Las reservas comerciales de crudo se redujeron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 419 millones de barriles, alrededor de un 9 % por debajo del promedio de cinco años para la misma época del año, según datos de la EIA.
Con respecto a la Guerra en Ucrania, el secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, aseguró este martes a Fox News que imponer sanciones contra el petróleo ruso para poner fin a la guerra de Ucrania es una “posibilidad muy real”.
“Es una gran presión sobre Rusia. Es la mayor presión que se les puede ejercer”, declaró Wright a la cadena de televisión.
En cuanto a la geopolítica “en calma”, señala el analista Tom Essaye en su informe diario, “el petróleo se está moviendo hacia el extremo inferior del rango de cotización reciente”.
Essaye también subraya que en la jornada anterior el petróleo cerró por debajo de la media móvil de 50 días por primera vez desde principios de junio, lo que podría generar “cierta presión vendedora”.
Agregar Comentario