Deportes

Los Astros, con gran interés en la reunión con Carlos Correa

2025 07 791735654.png
Los Astros han contactado a los Twins sobre la posibilidad, según informan Chandler Rome y Dan Hayes de The Athletic.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Astros han contactado a los Twins sobre la posibilidad, según informan Chandler Rome y Dan Hayes de The Athletic. El dueño de los Astros, Jim Crane, ha seguido siendo fan de Correa desde su salida, señalan, y agregan que los Twins creen que Houston es quizás el único destino al que Correa daría el visto bueno para un intercambio. Nightengale añade que Correa estaría dispuesto a regresar a Houston y jugar allí como antesalista. Dicho esto, Hayes y Rome coinciden con Passan al escribir que las dos partes están muy distanciadas y que un acuerdo no está ni cerca.

Los Mellizos y los Astros de hecho han conversado sobre la posibilidad de un canje por Correa, pero no están cerca de un acuerdo, informa Jeff Passan de ESPN. Mientras los Astros buscan refuerzos en el cuadro interior tras las lesiones de Isaac Paredes y Jeremy Peña, han considerado la posibilidad de traer de vuelta a Carlos Correa a Houston, según informó por primera vez Bob Nightengale de USA Today. Phil Miller, del Minneapolis Star-Tribune, escribe que ambas partes han charlado sobre esta posibilidad. Brian McTaggart de MLB.com añade que el interés de Houston es real. Nightengale añade que Houston también sigue interesado en Eugenio Suárez y al menos ha sopesado la posibilidad de otra oferta por Nolan Arenado.

El escenario de Correa presenta un giro fascinante, aunque inesperado, en la fecha límite del mercado de este verano. Durante la pretemporada, el presidente de operaciones de béisbol de los Twins, Derek Falvey, minimizó la posibilidad de cambiar a su campocorto, y el propio Correa expresó su gusto por Minnesota cuando se le preguntó sobre su cláusula de no canje en ese momento.

Cabe preguntarse si la postura de alguna de las partes ha cambiado. Los Twins han tenido un registro por debajo de .500 durante cuatro meses de béisbol y tienen pocas esperanzas de llegar a la postemporada. La familia Pohlad está considerando la venta del equipo, y si bien esto también ocurrió durante el invierno, el ex favorito para comprar a los Twins, Justin Ishbia, ha llegado a un acuerdo a largo plazo para convertirse en el accionista mayoritario de los White Sox (donde ya era propietario minoritario). Para Correa, regresar a su organización original y volver a la pelea por los playoffs sería probablemente atractivo.

Lee: ¿Cuáles han sido los últimos jugadores que han cambiado de equipos en Grandes Ligas?

A Correa todavía se le debe una cantidad considerable de dinero. Firmó un contrato de seis años por $200 millones con cuatro opciones de adquisición de derechos antes de la temporada 2023. Ganará un total de $92 millones entre 2026 y 2028 y aún le restan aproximadamente $11.6 millones del salario de este año por pagar. Es casi seguro que los Twins tendrían que liquidar una parte del contrato para que el acuerdo funcione.

Incluso si Minnesota lo hiciera, la incorporación de Correa a la plantilla de Houston haría que los Astros superaran con creces el umbral del impuesto de lujo. Actualmente, les faltan unos 4,5 millones de dólares para alcanzar esa barrera, según RosterResource. El propietario Jim Crane se opuso firmemente a superar el umbral del impuesto durante la pretemporada, al menos en la mayoría de los casos. Su única excepción, al parecer, habría sido una reunión con Alex Bregman. Ya sea que Crane sienta más urgencia debido a la letanía de lesiones de Houston o simplemente albergue cierto sentimentalismo por otra ex estrella de los Astros, es plausible imaginar que se ha sentido más cómodo al rebasar el umbral del impuesto.

El hecho de que Correa esté en medio de una temporada mediocre solo complica aún más las cosas. El jugador de 30 años bateó brillantemente para los Twins el año pasado en una campaña recortada por lesiones, con promedios de .310/.388/.517 y su típica defensa sólida en el campocorto. Se ha recuperado hasta cierto punto de un mal inicio en 2025, pero su promedio de bateo de .267/.319/.386 está ligeramente por debajo del promedio de la liga (97 wRC+). En sus últimas 274 apariciones al plato, Correa batea para .300 con un porcentaje de embasarse de .350, pero un slugging de tan solo .423. Su poder ha disminuido considerablemente esta temporada, en parte porque su tasa de rodados se ha disparado al 48.5%, su nivel más alto en cinco años.

Una nueva apuesta por Arenado sería una sorpresa. Arenado invocó su cláusula de no intercambio para evitar un traspaso a Houston durante el invierno. Ahora que los Astros están en el primer lugar, probablemente estaría más abierto a una transferencia allí. Sin embargo, está en medio de su tercer año consecutivo de bajo rendimiento con el bate y aún se le debe una cantidad considerable de dinero.

Arenado, de 34 años, batea .235/.295/.367, el peor promedio de su carrera, en 390 apariciones al plato. Según el wRC+, ha sido un 16 % peor que el promedio en el plato. Sigue siendo un tercera base defensivo sólido, pero ya no obtiene las mejores calificaciones en las métricas defensivas. Ganará $32 millones este año, $27 millones el próximo y $15 millones en 2027. Es un precio muy alto para un ex All-Star cuyo bateo ha estado en declive durante varios años. Los Cardenales tendrían que asumir una parte importante del contrato, pero aún queda suficiente como para que Arenado también ponga a Houston por encima del umbral del lujo.

Suárez, a quien se le deben $4.8 millones por lo que resta de la temporada, podría no convencer a los Astros, aunque los Diamondbacks siempre podrían incluir algo de efectivo para obtener un rendimiento más favorable. Sin embargo, la puja por el toletero de 34 años será feroz, y el sistema de ligas menores de Houston no está tan bien considerado como el de otros equipos que competirán por Suárez y sus 36 jonrones. Los Marineros, los Cachorros, los Tigres, los Filis y los Rojos también están interesados en él.

Paredes podría perderse el resto de la temporada — Nightengale señala que se está considerando una cirugía — , pero su recuperación está controlada por dos años más. Peña se recupera de una fractura de costillas, pero también está controlado hasta 2027. Dados los múltiples años que los Astros han controlado el lado izquierdo de su infield, Suárez se adapta mejor que Correa o Arenado. Paredes podría ascender a la segunda base en temporadas posteriores si los Astros contratan a un nuevo infielder con contrato más allá de la temporada actual, pero ha jugado la mayor parte de su carrera en la tercera base.

El nombre de Correa no ha surgido hasta este momento, pero se espera que los Twins sean vendedores activos durante los próximos dos días. El diestro Chris Paddack ya fue transferido a los Tigers, y se espera que jugadores de alquiler como Willi Castro, Harrison Bader y Danny Coulombe también cambien de manos. El elemento más interesante es si los Twins cederán y cambiarán a cualquiera de los jugadores controlados a largo plazo.

Los relevistas Jhoan Duran y Griffin Jax han sido dos de los nombres más solicitados en el mercado del bullpen, y a cualquier equipo contendiente le encantaría agregar al diestro Joe Ryan a su rotación. Sin embargo, los tres están controlados hasta 2027. Añada la nueva posibilidad de un acuerdo con Correa, y hay mucho que hacer para la oficina principal de Minnesota durante el próximo día y medio.

TRA Digital

GRATIS
VER