Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Yankees están a punto de hacerse con el infielder Amed Rosario proveniente de los Nacionales, según un reporte de Jack Curry de YES Network. Nueva York enviará al lanzador diestro Clayton Beeter y al jardinero Browm Martínez a los Nacionales a cambio de los servicios de Rosario. Ambos equipos anunciaron posteriormente el acuerdo. Tanto Rosario como Beeter ya estaban en la plantilla de 40 jugadores de sus respectivos equipos, por lo que no fue necesario hacer más ajustes para concretar la transacción.
Rosario, un ex prospecto de alto nivel que jugó sus primeras cuatro temporadas con los Mets, regresa a su casa en Nueva York, pero ahora defenderá los colores del Bronx en el tramo final. El jugador de 29 años ha sido transferido en la fecha límite de cambios en tres temporadas consecutivas y se espera que aporte el mismo valor que brindó a los Dodgers y los Rojos en años recientes: un bateador diestro versátil, capaz de castigar a los lanzadores zurdos. Su línea ofensiva general de .270/.310/.426 (105 wRC+) este año es sólida, pero no especialmente destacada. Sin embargo, un análisis más detallado revela un excelente wRC+ de 126 en 93 turnos al bate contra zurdos esta temporada. Esto es algo habitual para Rosario, quien ha registrado un wRC+ de 120 contra zurdos en su carrera, a lo largo de nueve temporadas en las Grandes Ligas.
Lee: ¿Cuándo es la ceremonia del Salón de la Fama de Cooperstown 2025?
Un equipo de los Yankees, considerado la mejor ofensiva del béisbol contra lanzadores zurdos (120 wRC+) este año, podría no parecer un candidato obvio para un bateador como Rosario, pero gran parte de esa producción proviene de Aaron Judge y su asombroso 219 wRC+ contra lanzadores zurdos. Incluso dejando de lado el hecho de que Judge se dirige a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del codo, bateadores zurdos en la alineación como Trent Grisham (78 wRC+), Ben Rice (89 wRC+) y Jazz Chisholm Jr. (76 wRC+) tienen números por debajo del promedio contra lanzadores de la misma mano este año. Rosario ha jugado en todas las posiciones del diamante, excepto primera base y receptor, durante su carrera, por lo que debería poder reemplazar a varios de esos jugadores contra zurdos cuando sea necesario.
Sin embargo, su compañero de juego más probable parece ser el fichaje de la fecha límite Ryan McMahon. McMahon parece destinado a un papel regular como tercera base del equipo, pero tiene un anémico wRC+ de 58 contra lanzadores zurdos. Incluir a Rosario (que ha pasado parte de nueve temporadas en el campocorto además de 30 aperturas en su carrera en la esquina caliente) en la alineación en tercera en lugar de McMahon contra los zurdos les daría a los Yankees un tándem muy efectivo en esa posición, transformando un punto débil en la alineación del equipo en una clara fortaleza. Los movimientos para sumar a McMahon y Rosario hacen pensar que los Yankees podrían estar fuera del mercado en busca de más refuerzos en el cuadro interior. Anteriormente se les había vinculado a nombres destacados como Eugenio Suárez y Willi Castro, pero ahora parece más probable que centren sus esfuerzos en mejorar un cuerpo de lanzadores afectado por lesiones en los últimos días previos a la fecha límite.
En cuanto a los Nacionales, el club realiza su primer traspaso de venta del verano y, con ello, suma dos prospectos que podrían aportar en el futuro. Clayton Beeter es el más destacado de los dos, uno de los 20 mejores prospectos del sistema de Nueva York según MLB Pipeline, quien ya ha jugado cinco partidos en las Grandes Ligas. Seleccionado en la segunda ronda del draft por los Dodgers en 2020, Beeter ha permitido ocho carreras, nueve hits y cinco bases por bolas, con seis ponches en 7 1/3 entradas de trabajo en las mayores hasta el momento. Sin embargo, ha brillado en Triple-A con los Yankees en cada una de las últimas dos temporadas, con una efectividad de 2.56 en 56 1/3 entradas de trabajo en ese nivel desde el inicio de la temporada de 2024.
Beeter ha ponchado a un impresionante 35.1% de sus oponentes en este nivel este año, aunque su 17.0% de bases por bolas sugiere serios problemas con su control. Aún así, un relevista controlable, que ya está listo para las Grandes Ligas y puede lanzar múltiples entradas, es una incorporación interesante para los Nacionales, que tienen la peor efectividad de bullpen en las Grandes Ligas este año. Además de Beeter, los Nacionales también adquirieron a Martínez. El jardinero de 18 años firmó con los Yankees, procedente de la República Dominicana, y debutó como profesional el año pasado. Todavía no ha debutado en Estados Unidos, pero ha registrado un increíble promedio de bateo de .404/.507/.632 en 18 juegos en la Liga Dominicana de Verano este año. Browm, sin duda, está a años de las Grandes Ligas y no está clasificado en el sistema de los Yankees, pero podría ser un prospecto prometedor para los Nacionales si continúa demostrando su valía después de comenzar su carrera en Estados Unidos.
De cara al futuro, los Nacionales seguirán vigilando otros candidatos a ser transferidos en su plantilla. Los diestros Kyle Finnegan y Michael Soroka son quizás las incorporaciones más destacadas que el club podría traspasar, pero Josh Bell y Andrew Chafin también están pendientes de ser agentes libres. Quizás los Nacionales también consideren algunas piezas más controlables como el primera base Nathaniel Lowe, aunque sería sorprendente que el club transfiriera a alguien más valioso como el zurdo MacKenzie Gore.
Agregar Comentario