Actualidad

“Partido de América”: El flamante movimiento político de Elon Musk

8756331601.png
Hoy se crea el Partido de América para devolverles su libertad", anunció.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Musk manifestó su rechazo a la legislación de Donald Trump.

El multimillonario Elon Musk, quien en el pasado fue un cercano aliado del presidente Donald Trump, comunicó el sábado la fundación del “Partido de América”, su propio movimiento político en Estados Unidos, con el objetivo de cuestionar lo que definió como un “sistema de partido único”.

Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump en las elecciones presidenciales de 2024, tuvo un fuerte desacuerdo con el presidente tras liderar sus iniciativas para recortar gastos y reducir el aparato federal como jefe del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental.

“Cuando se trata de hundir nuestro país con el derroche y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, aseguró el director de SpaceX y Tesla en su red social X.

“Hoy se crea el Partido de América para devolverles su libertad”, anunció.

Musk citó una encuesta publicada en X el viernes, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la que preguntó a los usuarios si “deseaban independizarse del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista)” que ha dominado la política estadounidense durante casi dos siglos, entre los partidos Republicano y Demócrata.

El sondeo, con opciones “sí” o “no” como respuesta, obtuvo más de 1,2 millones de respuestas.

“¡En una proporción de dos a uno, han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, escribió este sábado.

La disputa entre Trump y Musk se reavivó con enojo a finales del mes pasado, cuando el presidente presionó a los republicanos en el Congreso para que aprobaran la que denominó su “grande y hermosa” ley presupuestaria.

Musk expresó su oposición a la legislación y criticó a sus seguidores republicanos por apoyar la “esclavitud de la deuda”.

Rápidamente prometió crear un nuevo movimiento político para desafiar a los legisladores que hicieron campaña a favor de la reducción del gasto federal y luego votaron a favor del proyecto de ley, que según los expertos supondrá un incremento de 3,4 billones de dólares en el déficit durante una década.

Después de que Musk criticara duramente el megaproyecto de ley, que finalmente fue aprobado por el Congreso y convertido en ley, Trump amenazó con deportar al magnate tecnológico y retirar los fondos federales de sus empresas.

“Tendremos que analizarlo”, dijo el presidente a los periodistas al ser consultado sobre si consideraría expulsar a Musk, que nació en Sudáfrica y posee la ciudadanía estadounidense desde 2002.

Precisamente, el multimillonario no podrá postularse a futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos, dado que los candidatos al cargo deben haber nacido en el país.

TRA Digital

GRATIS
VER