Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En muchos lugares, la cantidad de hombres y mujeres es muy similar, aunque hay algunas diferencias. Según estudios, la proporción de hombres y mujeres en muchos países no está equilibrada, lo que crea una disparidad entre ambos géneros.
El sitio web World Population Review publicó un análisis de los países con mayor desequilibrio entre hombres y mujeres, y cuáles son aquellos donde los hombres son minoría.
Teniendo esto presente, ¿Sabes qué países son conocidos por tener menos hombres?
Te puede interesar: ¿Cuál es el aceite más sano para cocinar?
En Armenia, las mujeres constituyen el 55% de la población. Este desequilibrio se atribuye, en gran medida, a las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y el Genocidio Armenio, que redujeron significativamente la cantidad de hombres. El país también sufrió la dominación soviética y conflictos regionales, lo cual disminuyó aún más la población masculina. A pesar del mayor número de mujeres, la tasa de natalidad todavía favorece a los varones, con 110 niños por cada 100 niñas.
Las mujeres representan el 54,40% de la población en Ucrania. La guerra con Rusia ha causado muchas bajas masculinas, lo cual ha ampliado la brecha de género. La población masculina en Ucrania ha estado disminuyendo desde la Segunda Guerra Mundial, y se espera que el conflicto actual empeore esta tendencia.
Letonia tiene una población femenina del 53,57%. Muchos hombres letones sufren problemas de salud debido al tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, lo que se traduce en una menor esperanza de vida y altas tasas de enfermedad. La tasa de suicidio entre los hombres también es alta, lo cual impacta en la igualdad de género.
En Rusia, las mujeres conforman el 53,55% de la población. Las graves pérdidas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial y el alcoholismo generalizado han originado una importante brecha de género. Los hombres rusos enfrentan serios problemas de salud, incluyendo los efectos del consumo excesivo de tabaco y alcohol.
En Lituania, las mujeres representan cerca del 53,02% de la población. Al igual que en Letonia, las altas tasas de tabaquismo y consumo de alcohol han perjudicado la salud masculina. Muchos hombres lituanos se están trasladando a países como Alemania e Inglaterra en busca de mejores condiciones de vida, lo que agrava aún más la brecha de género.
Agregar Comentario