Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Blue Jays solo necesitaron ayuda para el bullpen en esta fecha límite de traspasos y se hicieron con el dominicano Seranthony Domínguez desde los Orioles, a mitad de una doble cartelera en Baltimore, la noche del martes.
El lanzador derecho es justo lo que el club necesita, Domínguez, cuyo contrato está a punto de expirar, ocupa el percentil 92 en porcentaje de ponches, el 94 en velocidad de recta y el 95 en tasa de ponches, según Baseball Savant.
Las bases por bolas son un problema (Domínguez tiene un promedio de 5.2 BB/9 esta temporada, el peor de su carrera), pero la ventaja es que no permite contacto fuerte y solo ha concedido cuatro jonrones en 41 2/3 entradas. Probablemente se desempeñará como relevista preparador detrás del cerrador Jeff Hoffman. Este es un buen comienzo para Toronto, pero precisan añadir al menos otro brazo al bullpen.
Domínguez se une a Gregory Soto como la segunda salida del bullpen de los Orioles antes de la fecha límite de contratación. Es evidente que Mike Elias busca lanzadores jóvenes, y Juaron Watts-Brown le da un nuevo impulso al sistema.
El jugador de 23 años era el prospecto número 10 de los Blue Jays y está teniendo una temporada sólida en Doble A. Fue seleccionado por Toronto en la tercera ronda del draft de 2023.
Nunca sorprende ver a los Rays comprando y vendiendo cerca de la fecha límite. Poco después de que Tampa Bay enviara al receptor Danny Jansen, quien se convertiría en agente libre, a Milwaukee por el prospecto número 24 de los Cerveceros, Jadher Areinamo, los Rays consiguieron al receptor Nick Fortes de los Marlins.
Los Cerveceros han recibido una producción ofensiva decepcionante de los receptores William Contreras (6 HR, .682 OPS) y Eric Haase (2 HR, .646 OPS) esta temporada. El bate de Jansen debería ayudar, ya que ha conectado 11 jonrones con un OPS de .703 en 73 juegos. Mucho ha ido bien en Milwaukee esta temporada, pero a la ofensiva le falta fuerza, ubicándose en el puesto 22 en slugging y 24 en jonrones. Jansen no resuelve todos esos problemas, pero sí le da a la alineación más poder contra los lanzadores zurdos. Haase fue designado para asignación para hacerle espacio a Jansen.
Fortes le da a Tampa Bay un receptor controlable, elegible para arbitraje hasta 2028. El jugador de 28 años está lejos de ser una potencia ofensiva, conectando dos jonrones y un OPS de .637 en 59 juegos esta temporada. Sin embargo, su defensa es excelente, ubicándose en el percentil 75 tanto en enmarcación como en tiempo de lanzamiento. Si bien los Rays hacen muchas cosas bien, encontrar un receptor franquicia no es una de ellas. El club ha usado a 10 receptores diferentes en las últimas cuatro temporadas y juntos han acumulado solo 3.5 fWAR, sin que ninguno haya jugado más de 149 partidos para la organización.
Chris Paddack ocupa inmediatamente la vacante en la rotación de Detroit que dejó la lesión de Reese Olson, que puso fin a su temporada. Afortunadamente para los Tigres, Olson se lesionó antes de la fecha límite y pudieron cubrir la baja.
Paddack tiene un costo relativamente bajo, lo que le da a Detroit otro abridor veterano después de que el equipo dependiera en gran medida del “caos de pitcheo” en la recta final de 2024. El lanzador derecho ha tenido problemas últimamente, registrando una efectividad de 7.49 en sus últimas ocho aperturas. No obstante, viene de una sólida última salida en el Dodger Stadium, donde permitió una carrera en seis entradas y ponchó a ocho. Minnesota se ahorró cerca de $4 millones en el acuerdo al considerar el contrato de Randy Dobnak y también incorporó al prospecto número 14 de Detroit.
Los Royals se comprometieron a presentar un equipo ganador tras firmar una extensión de contrato a largo plazo con Bobby Witt Jr., y a 4.5 juegos de los playoffs, claramente no están listos para rendirse.
Adquirir a Randal Grichuk no es una apuesta arriesgada, pero será una adición bienvenida a unos jardines sin poder: su OPS de .825 contra lanzadores zurdos debería impulsar la ofensiva. El intercambio por Grichuk fue seguido rápidamente por una extensión de contrato con Seth Lugo. Se creía que el diestro era uno de los mejores lanzadores abridores en el mercado de traspasos, pero Kansas City claramente vio más valor en retenerlo. Mientras, Andrew Hoffmann y Brandyn García (adquiridos en el canje por Josh Naylor) le dan a los Diamondbacks dos relevistas que ya han lanzado en las Grandes Ligas.
Los Yankees contrataron a un tercera base de la División Oeste de la Liga Nacional; simplemente no fue el que muchos aficionados esperaban. Ryan McMahon no tiene el mismo impacto con el bate que Eugenio Suárez, pero se podría decir que encaja mejor en Nueva York.
El club ha tenido un rendimiento defensivo pésimo, y McMahon aporta un guante potente en la esquina caliente y está bajo control del equipo hasta 2027 (se le deben $16 millones en cada una de las próximas dos temporadas). McMahon también aporta mucho poder (16 jonrones), pero viene acompañado de muchos ponches (32 ponches). Si bien sus estadísticas de carrera fuera del Coors Field (OPS de .589 como visitante) sorprenderán a algunos, batea con fuerza y consigue bases por bolas, por lo que su producción debería equilibrarse. Considerando el mercado limitado para terceras bases de calidad, los Yankees hicieron bien en fichar a McMahon, incluso si su salario es alto en comparación con su valor total. Los dos prospectos que el gerente general Brian Cashman adquirió por él no han lanzado por encima de la categoría A.
Amed Rosario es otro jugador de impacto para los Yankees, quienes siguen obteniendo una producción limitada de sus jóvenes jugadores de cuadro.
Siendo el quinto prospecto del béisbol en 2017, Rosario nunca se convirtió en una estrella. No obstante, el jugador de 29 años es un veterano competente que ha jugado en segunda base, tercera base, campocorto y jardín derecho durante las últimas dos temporadas, con un OPS de .816 contra lanzadores zurdos. Rosario no es un gran defensor, pero rara vez se poncha.
Aporta mucho valor como utility en el banquillo. Clayton Beeter es un relevista interesante para los Nacionales. El jugador de 26 años tiene un promedio de ponches de 14.6 por cada 9 bateadores lanzados en 24 2/3 entradas en las menores esta temporada.
Gregory Soto se mueve por segunda fecha límite consecutiva de traspasos. El dos veces All-Star sigue siendo un relevista efectivo, con un sólido historial de ponches (10.8 ponches por cada 9 carreras), aunque a veces tiene problemas con el control (4.3 bases por bolas por cada 9 carreras).
Los Mets necesitaban otro relevista zurdo, y Soto fue especialmente duro con los bateadores zurdos de los Orioles esta temporada, limitándolos a una línea ofensiva de .133/.264/.267 en 72 apariciones al plato. Si bien Wellington Aracena no ha lanzado por encima de la categoría A, Cameron Foster podría potencialmente formar parte del bullpen de Baltimore en la recta final. Tuvo excelentes números en Doble-A esta temporada, a pesar de tener 26 años.
Pocas opciones fueron más perfectas en esta fecha límite que la llegada de Josh Naylor a Seattle, donde la primera base ha sido un hueco importante durante gran parte de la temporada.
Naylor no solo les da a los Mariners un bateador potente, sino que además no se poncha, y eso ha sido un gran problema para su ofensiva en los últimos años. Una alineación intermedia con Julio Rodríguez, Cal Raleigh, Naylor y Randy Arozarena es bastante imponente.
Para Arizona, el canje de Naylor es el primer paso de lo que se espera sea una liquidación de jugadores antes de la fecha límite de traspasos. Se espera que los D-Backs despidan a cualquiera con un contrato a punto de vencer en un intento por reestructurarse de cara a 2026.
Agregar Comentario