Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Alemania abrió el miércoles la que pronto será “la mayor fábrica de municiones de Europa”. La planta pertenece al primer grupo armamentístico europeo, Rheinmetall, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, y al acto asistieron muchos altos cargos políticos alemanes y europeos. Más allá de su relevancia militar y económica, el proyecto también es un emblema del rearme de Europa y de la OTAN para responder a la amenaza rusa.
La que será la mayor fábrica de municiones de Europa fue inaugurada el miércoles 27 de agosto en la localidad de Unterlüss, en el norte de Alemania, como símbolo de los esfuerzos realizados por los países europeos para rearmarse en plena guerra en Ucrania.
La obra del conglomerado alemán Rheinmetall refleja el giro hacia el rearme emprendido por Berlín tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, que puso fin a años de inversión insuficiente, compensada durante mucho tiempo por el paraguas de defensa estadounidense.
Es la etapa final de la fabricación. Un robot muy ágil imprime los detalles técnicos en los proyectiles de 155 mm. Un poco más allá, las ojivas de color caqui alineadas en palés están listas para ser enviadas a los clientes: el ejército alemán, pero también a otros países, entre ellos Ucrania, según precisa nuestro corresponsal en Berlín, Pascal Thibaut.
El director general de Rheinmetall, Armin Papperger, relata el reto que le planteó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. “Papperger, demuéstranos lo que puedes hacer. Quiero una fábrica que no requiera tanta manipulación, sino que esté automatizada. ¡Misión cumplida!”, se congratula.
La planta de Unterlüss, construida en solo 14 meses, se convertirá en la mayor fábrica de municiones de Europa. El ritmo y el volumen de producción se aceleran con la robotización para satisfacer las necesidades de los ejércitos alemán y europeo. “Debemos afrontar un reto sin precedentes desde hace décadas para la seguridad de nuestro país y del continente”, declara Boris Pistorius.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, acudió el miércoles al acto y resaltó la importancia de la planta de Rheinmetall, así como los esfuerzos realizados por Alemania. “Es importante estar aquí porque la industria de defensa en Alemania desempeña un papel central y Berlín está en primera línea”, asegura.
La fábrica producirá este año 25.000 proyectiles de 155 mm y, en 2027, la producción a pleno rendimiento será de 350.000 unidades al año, en unas instalaciones del tamaño de cinco campos de fútbol. A pleno rendimiento, será la mayor fábrica de municiones de Europa, según Rheinmetall.
Agregar Comentario