Tecnologia

WhatsApp elimina 6,8 millones de cuentas asociadas a centros de estafa criminal, informa Meta

8803609481.png
NUEVA YORK (AP) -- WhatsApp eliminó 6,8 millones de cuentas relacionadas con centros de estafas criminales que operaban globalmente, según informó Meta, empresa matriz.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (AP) — WhatsApp eliminó 6,8 millones de cuentas relacionadas con centros de estafas criminales que operaban globalmente, según informó Meta, empresa matriz.

Las eliminaciones de cuentas, que tuvieron lugar durante los primeros seis meses del año, según Meta, forman parte de los esfuerzos de la compañía para combatir las estafas.

En un anuncio del martes, Meta indicó que también implementa nuevas herramientas en WhatsApp para ayudar a las personas a detectar estafas, incluyendo una nueva sección de seguridad que la plataforma mostrará cuando alguien que no está en los contactos de un usuario lo agregue a un grupo, así como alertas para pausar antes de responder.

Las estafas son cada vez más comunes y sofisticadas en el mundo digital actual, con ofertas engañosas y mensajes no solicitados que intentan robar información o dinero, saturando nuestros teléfonos, redes sociales y otros rincones de Internet. Meta señaló que “algunas de las fuentes más prolíficas” de estafas son los centros de estafas criminales, a menudo vinculados a trabajo forzado del crimen organizado, y advirtió que estos esfuerzos a menudo se dirigen a personas en varias plataformas a la vez, en un intento por evitar la detección.

Eso significa que una campaña de estafa puede empezar con mensajes por texto o una app de citas, por ejemplo, y luego trasladarse a redes sociales y plataformas de pago, según la empresa con sede en California.

Meta, propietaria también de Facebook e Instagram, mencionó recientes estafas que, según dijo, intentaron usar sus propias apps, así como TikTok, Telegram y mensajes generados por IA con ChatGPT, para ofrecer pagos por “me gusta” falsos, reclutar en esquemas piramidales y/o atraer a inversiones en criptomonedas. Meta vinculó estas estafas a un centro en Camboya y dijo que interrumpió la campaña con OpenAI, creador de ChatGPT.

TRA Digital

GRATIS
VER