Deportes

Max Scherzer es el primero en iniciar con cuatro escuadras distintas un cotejo en la Serie Mundial

8929861349.png
A excepción de esos dos errores, manejó la ofensiva angelina de la mejor manera posible.Este artículo fue difundido originalmente en El Día…

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Al comenzar el lunes, Scherzer se erigió como el primer pitcher en la historia de la Serie Mundial en subir al montículo como abridor en al menos un encuentro con cuatro escuadras distintas (Tigres, Nacionales, Rangers y Azulejos).

Max Scherzer grabó su nombre en los anales durante el tercer partido de la Serie Mundial el lunes, si bien posiblemente quedó opacado por el frenesí del duelo de 18 entradas, el más largo registrado en la historia del Clásico de Otoño.

Con esta aparición, Scherzer se transformó en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial en abrir cuando menos un juego representando a cuatro conjuntos diferentes (Tigres, Nacionales, Rangers, Azulejos). Dicha hazaña solo la había conseguido antes un jugador de posición, el jardinero Lonnie Smith (Filis, Cardenales, Reales, Bravos), quien se coronó con tres de esos cuatro equipos.

Scherzer, evidentemente, persigue su tercer anillo de Serie Mundial tras haber obtenido los dos previos con Washington (2019) y Texas (2023).

Con 41 años y 92 días, “Mad Max” también se convirtió el lunes en el sexto pitcher de mayor edad en iniciar un cotejo de Serie Mundial en la era de la Pelota Viva (a partir de 1920), superando por escasos 13 días a Roger Clemens en la Serie Mundial de 2003. De haber triunfado Scherzer en el juego, habría sido el segundo pitcher de mayor edad en lograr tal gesta, solo superado por Kenny Rogers (41 años, 346 días) en 2006.

Como dato comparativo, Jack Quinn mantiene el récord como el pitcher de mayor edad (46 años y 103 días) en abrir un juego en la historia de la Serie Mundial, al hacerlo con los entonces Atléticos de Filadelfia en 1929.

El futuro miembro del Salón de la Fama se lució en su primera salida de postemporada frente a los Marineros de Seattle en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, recetando cinco ponches en 5.2 entradas con dos carreras a cuestas, gracias a su estilo fogoso e intenso. Por tal motivo, los Azulejos de Toronto decidieron confiarle la pelota cuando la serie se trasladó a Los Ángeles, dándole al diestro otra oportunidad de inscribir su nombre en los libros de registros.

A pesar de no obtener decisión en la derrota del lunes por 6-5, el tricampeón del Cy Young fue tan productivo como Toronto pudo haber esperado, enfrentándose dos veces en el orden al bate a una poderosa alineación de los Dodgers llena de MVP. Su estadística final fue de tres carreras limpias permitidas, si bien la última se le achacó tras dejar el encuentro en el quinto inning.

Justo antes del doblete productor de Shohei Ohtani de jardín izquierdo a derecho ante Mason Fluharty, una pequeña porción de la notable actuación de la superestrella, Scherzer solo había tolerado un par de anotaciones —ambas por jonrones solitarios, el segundo de Ohtani— con cinco imparables y un pasaporte, además de abanicar a tres en 4.1 entradas. A excepción de esos dos errores, manejó la ofensiva angelina de la mejor manera posible.Este artículo fue difundido originalmente en El Día

TRA Digital

GRATIS
VER