Deportes

Todo lo que debes conocer acerca del segundo partido de la Serie Mundial

8925504388.png
No vamos a tomar esto a la ligera", afirmó sobre esta oportunidad, "y seremos un verdadero dolor de cabeza".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

De todo lo que se ha escrito y comentado sobre los Azulejos luego de su contundente victoria 11-4 ante los campeones defensores Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial el pasado viernes por la noche, las palabras del jardinero Nathan Lukes quizás capturaron mejor el sentir del equipo de Toronto.

“No vamos a tomar esto a la ligera”, afirmó sobre esta oportunidad, “y seremos un verdadero dolor de cabeza”.

Los Dodgers, sin duda, coincidieron con esa sensación tras recibir un fuerte golpe al comienzo de la serie, un encuentro inaugural que redefinió la narrativa y encendió aún más a su ferviente afición canadiense.

Aunque L.A. partía como gran favorito, una sombra de duda se ha colado de cara al Juego 2, programado para el sábado por la noche en el Rogers Centre. Enfrentándose al lanzador abridor más experimentado de los Azulejos, Kevin Gausman, el equipo de los Dodgers, que aspira a ser el primero en repetir título desde los Yankees de 1998-2000, no puede permitirse una derrota en este compromiso.

Los equipos que se han encontrado con un déficit de 2-0 como visitantes al inicio de una serie de postemporada al mejor de siete han logrado remontar y coronarse campeones solo 11 veces en 57 intentos (19.3%). Por lo tanto, los Dodgers definitivamente buscan evitar ese camino.

“Pienso que podemos mejorar, necesitamos ser mejores”, señaló el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Gausman… estos muchachos están imparables. Están jugando un béisbol de alta calidad. Así que, desde el primero hasta el noveno bate, solo debemos seguir tomando buenos turnos y ejecutar un buen béisbol para estar bien”.

La estrategia de los Azulejos contra Yoshinobu Yamamoto en el Juego 2 será idéntica a la aplicada contra Blake Snell en el Juego 1: obligarlo a trabajar, desgastarlo, forzarlo a entregar el juego a un cuerpo de relevistas intermedios que ha mostrado fragilidad. Esta es la única debilidad de unos Dodgers tan potentes, como se evidenció el viernes con las vacilaciones de Emmet Sheehan y Anthony Banda.

Tras el Juego 1, no debe haber lugar para la ilusión de que esto será una paliza desigual.

“Todos nos comparan con David y Goliat”, añadió Lukes. “Pero creo que es más bien un Goliat contra Goliat. Somos los últimos dos equipos en competencia, y hay una razón de peso para ello”.

El Juego 2 se llevará a cabo el sábado en el Rogers Centre, con el primer lanzamiento previsto para las 8 p.m.

Después de irse de 2-1 jugando la segunda base por primera vez en su carrera en la MLB durante la victoria 11-4 de los Blue Jays en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes por la noche, Bo Bichette quedó fuera de la alineación titular para el Juego 2. El mánager John Schneider anunció que Bichette estará disponible desde el banquillo.

Toronto optó por Isiah Kiner-Falefa en la segunda base el sábado contra los Dodgers y el lanzador diestro Yoshinobu Yamamoto. La alineación completa es la siguiente:

1. George Springer, BD
2. Nathan Lukes, JI
3. Vladimir Guerrero Jr., 1B
4. Alejandro Kirk, C
5. Daulton Varsho, JC
6. Ernie Clement, 3B
7. Addison Barger, JD
8. Isiah Kiner-Falefa, 2B
9. Andrés Giménez, SS

La alineación ofensiva de los Dodgers es la siguiente:

Viniendo de una Serie Divisional en la que enfrentó su apertura más complicada en playoffs desde su estreno en postemporada en 2024, Yamamoto tuvo una gran respuesta en la Serie de Campeonato Nacional. Se repuso a un jonrón inicial del venezolano Jackson Chourio y lanzó un juego completo en Milwaukee. Esta magistral actuación marcó el primer juego completo de Yamamoto en la MLB y el primero de un Dodger en postemporada desde el dominicano José Lima en la Serie Divisional de 2004. Esta joya se suma a un sólido historial de postemporada para Yamamoto, quien ostenta una marca de 4-1 con una efectividad de 2.82 en siete aperturas.

Azulejos: Kevin Gausman, LD (10-11, 3.59 de EFE)

Tras iniciar el Juego 1 tanto en la Serie Divisional como en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA), Gausman fue movido al Juego 2 de la Serie Mundial para concederle un día adicional de descanso. Gausman relevó en el Juego 7 de la SCLA contra los Marineros, por lo que este ajuste mantiene fresco al veterano de 34 años después de que el joven de 22, Trey Yesavage, se mantuviera con su descanso habitual para el primer partido.

En esta postemporada, Gausman registra una pulcra efectividad de 2.00, y aunque sus 12 ponches en 18 entradas están por debajo de su índice habitual, ha realizado lanzamientos cruciales en momentos clave para minimizar el impacto. Yesavage también mostró un excelente *splitter* en la salida previa a Gausman, pero los Azulejos confían en que el hecho de tener puntos de soltura de la bola y mecánicas claramente diferentes ayudará a Gausman.

TRA Digital

GRATIS
VER