Santo Domingo, República Dominicana.- La familia Corripio cumple un siglo que se estableció en este país, como muchos españoles que procurando buscar un mejor destino.
Llegaron a América con la esperanza de echar adelante a su familia, con Manuel Corripio García a la cabeza, quien entró por vía marítima en el año 1917.
A la fecha, con un trabajo tesonero, muchas veces con jornadas de 18 horas, la familia con el nombre de Grupo Corripio, posee uno de los emporios empresariales más grandes del país y de la región del Caribe, con 14 mil empleados y más de 30 empresas.
Para recordar su larga estadía en la República Dominicana, el 13 de noviembre, los Corripio anunciaron la celebración de un acto en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de reconocimiento a 100 instituciones y fundaciones sin fines de lucro, a las que donarán 100 millones de pesos.
El presidente del Grupo y de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), en compañía de su esposa, Ana María Alonso de Corripio, y sus hijos Manuel, José Alfredo, Ana de Barceló y Lucía de González, junto a los asesores de la Fundación Corripio, José Alcántara y Jorge Tena Reyes, ofreció las informaciones.
Afirmó que en los 100 años que su familia tiene radicada en el país lo más importante ha sido ingresarse a la sociedad como empresarios que se han mantenido invirtiendo hasta en los peores momentos.
Pepín explicó que deben haber más de 100 instituciones de servicio que merecerían ese apoyo, pero las escogidas serán beneficiadas con un millón de pesos cada una. Fueron escogidas en el territorio nacional, ubicándolas y seleccionándolas durante meses.
Dijo que, desde luego debe haber más de 100 instituciones de servicio que merecerían ese apoyo ,el cual se continuará ofreciendo cada año mediante los Premios Fundación Corripio.











