Redacción.- Los organizadores olímpicos han advertido que “ninguna solución será ideal” para prepararse para Tokio 2020 después de ser acusados de poner a los atletas “en peligro”.
Según publico el medio internacional BBC, la obra maestra de verano está programada para comenzar el 24 de julio a pesar de la implacable cancelación de eventos deportivos como resultado del brote de coronavirus.
La campeona olímpica Katerina Stefanidi dijo que el Comité Olímpico Internacional estaba “arriesgando nuestra salud”.
La británica Katarina Johnson-Thompson dijo que el entrenamiento se había vuelto “imposible”.
El Comité Olímpico Internacional (COI) respondió, declarando: “Esta es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales. El COI se compromete a encontrar una solución con el menor impacto negativo para los atletas, al tiempo que protege la integridad de la competencia y de los atletas”. salud.
“Ninguna solución será ideal en esta situación, y es por eso que contamos con la responsabilidad y la solidaridad de los atletas”.
‘Me siento bajo presión’

La campeona mundial de heptatlón Johnson-Thompson, de 27 años, regresa al Reino Unido desde su base de entrenamiento en Francia como resultado del bloqueo del país .
Los organizadores de Tokio 2020 se han comprometido a ofrecer Juegos “completos”, pero Johnson-Thompson dijo que la orientación actual del Comité Olímpico Internacional (COI) es confusa.
Ella dijo: “El consejo del COI ‘alienta a los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos lo mejor que puedan’ con los Juegos Olímpicos a solo cuatro meses de distancia, pero la legislación del gobierno impone el aislamiento en casa, con pistas, gimnasios y espacios públicos cerrados.
“Me siento presionado para entrenar y mantener la misma rutina, lo cual es imposible”.
“Estoy en un lugar muy afortunado dadas las circunstancias. Estoy sano, bien apoyado y ya me he clasificado para los Juegos Olímpicos. Pero en este momento es difícil acercarse a la temporada cuando todo ha cambiado en la delantera, aparte de la fecha límite final “.
Todas las sesiones de entrenamiento del club, eventos, competiciones, comité del club y reuniones presenciales, campamentos de atletas, grupos de corredores y eventos sociales se han suspendido en Inglaterra, Escocia y Gales.
‘Nuestra salud está en riesgo’
Varios atletas se han unido a Johnson-Thompson para señalar la confusión sobre cómo deben prepararse.
Stefanidi, quien ganó el oro para Grecia en salto con pértiga en Río 2016, dijo: “No se trata de cómo serán las cosas en cuatro meses. Se trata de cómo están las cosas ahora”.
“¿El COI quiere que sigamos arriesgando nuestra salud, la salud de nuestra familia y la salud pública para entrenar todos los días? Nos está poniendo en peligro ahora, hoy, no en cuatro meses”.
Hayley Wickenheiser, miembro del COI, dijo que la decisión del órgano de gobierno olímpico de “avanzar, con tal convicción, es insensible e irresponsable dado el estado de la humanidad”.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo a Reuters que preferiría que se pospongan los Juegos de este año.
Hasta el momento, alrededor del 57% de los atletas que asistirán a los Juegos se han calificado.
El martes, el COI pidió a los atletas que continúen los preparativos “lo mejor que puedan”.
Jessica Judd, quien representó a Gran Bretaña a más de 5,000m en los campeonatos mundiales de 2019, tuiteó: “¿Cómo diablos debemos continuar preparándonos lo mejor que podamos?
“¿Alguien compartirá conmigo qué carreras podemos hacer para obtener tiempos y si las pruebas continuarán y cuándo el entrenamiento puede volver a la normalidad?”
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha insistido en que los Juegos continuarán según lo planeado en julio.
Los eventos que incluyen la entrega de la antorcha olímpica en Atenas se han visto afectados por la interrupción.
Al momento de publicar este artículo el miércoles (10:30 GMT), las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran que más de 184,000 personas en todo el mundo han sido infectadas por coronavirus, con más de 7,500 muertes.














