EFE.- Los meses y meses de pandemia y tapón discográfico a la espera de un mejor escenario (literalmente) para rentabilizar en vivo los álbumes recién editados parecen anunciar su final, tras un verano inesperadamente potente en lanzamientos y un otoño destinado a descorchar del todo una temporada burbujeante como pocas.
Si el estío ha regalado grandes discos a cargo de figuras como Billie Eilish, The Killers, Lorde, Halsey, Chvrches o Villagers y bombazos comerciales como el ‘Donda’ de Kanye West, con el que a partir de mañana se batirá el podio con ‘Certified Lover Boy’ del mismísimo Drake, se espera que en las próximas semanas desfilen en las tiendas y plataformas digitales otros gigantes de la industria.
‘Senjutsu’ de Iron Maiden (también este 3 de septiembre), ‘Jose’ de J Balvin (10 de septiembre), ‘Music of the Spheres’ de Coldplay (15 de octubre) e ‘Equals’ de Ed Sheeran (29 de octubre) son algunos de los confirmados en un calendario listo para las sorpresas, que observa de refilón a Adele, Rihanna, Beyoncé, The Cure, Red Hot Chili Peppers o The Weeknd, entre otros.
Septiembre arranca muy fuerte. Este viernes, además de Iron Maiden y Drake, se publica lo nuevo de Imagine Dragons (‘Mercury – Act 1’), Manic Street Preachers (‘Sometimes I Might Be Introvert’) y Jhay Cortez (‘Timelezz’).
El día 10 será el turno de la electrónica elegante y emocional de James Blake (‘Friends That Break Your Heart’), el rock intrépido y sello británico de The Vaccines (‘Back In Love City’) y lo nuevo de una de las últimas grandes triunfadoras de los Grammy, Kacey Musgraves (‘Star-Crossed’).
Esa jornada, además, se podrá escuchar al completo ‘The Metallica Blacklist’, es decir, el célebre ‘álbum negro’ de Metallica que, con motivo de su 30 aniversario, se renueva con medio centenar de colaboradores como J Balvin, Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode).