Salud

“El progreso de la vacuna contra el SARS

caruri 1035.png
caruri 1035.png
Recientemente, Moderna anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la Solicitud de Licencia Biológica Suplementaria (sBLA) para la última vacuna C.

Recientemente, Moderna anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la Solicitud de Licencia Biológica Suplementaria (sBLA) para la última vacuna Covid-12, a partir de los 19 años.Moderna anunció que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).Moderna anunció que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).Moderna anunció que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). También recibió un permiso de emergencia para su uso para personas de 6 meses a 11 años. La vacuna COVID-19 actualizada de Moderna contiene una proteína de pico para la sublínea XBB.6 de SARS-CoV-19 ayuda a prevenir el COVID-2 en personas mayores de 1,5 meses de edad.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna, destaca la importancia de estas actualizaciones en el contexto de la amenaza actual de COVID-19, especialmente durante la temporada alta de enfermedades respiratorias. A medida que las variantes del virus continúen evolucionando, las últimas vacunas desempeñarán un papel clave en la protección de las personas durante la temporada de vacunación 2023-2024.

Este avance se logró mediante el uso de una vacuna divalente (2 ingredientes: cepa ancestral + BA.4 bares…5) a vacuna monovalente (XBB.1.5), en línea con la recomendación de las autoridades de salud pública de actualizar la composición monovalente XBB.1.5 Para la temporada de vacunación de este año, principalmente porque prácticamente no hay circulación de cepas ancestrales. La vacuna monovalente funciona para proteger contra las subcepas XBB.1.5 Y ayuda a producir niveles óptimos de anticuerpos protectores, reduciendo el riesgo de enfermedades graves, hospitalización y muerte.

Puede leer: La Fundación St. Jude lanza una Campaña para Ayudar a los Niños con Cáncer

Moderna ha recopilado datos clínicos sobre su vacuna monovalente XBB.1.5 Presenta una respuesta inmunitaria eficaz contra múltiples sublíneas, incluida la XBB.1,5, XBB.1.16 y XBB.2.3.2, y variantes como BA.2.86 y FL.1.5.1. Las agencias de salud pública están monitoreando de cerca la variante de BA.2.86, mutantes con más de 30 mutaciones en comparación con los mutantes omicron anteriores. Esto ha estimulado a algunos gobiernos a acelerar las campañas de vacunación, aumentando así la inmunidad protectora generada por vacunas previas o infecciones por COVID-19.

En este escenario, la historia de la vacuna COVID-19 está lejos de terminar. El desafío actual es ampliar la cobertura de vacunación en todo el mundo, reducir las preguntas existentes sobre las vacunas de ARNm y abordar nuevas variantes del virus. A pesar de los avances significativos en la inmunización, se necesitan medidas inmediatas de la sociedad civil y los gobiernos para abordar cuestiones críticas en todos los países y lograr objetivos de alcance para la inmunización.

Yamile Sandoval Sánchez, Gerente Médica de la unidad de vacunas de Asofarma, dice que los beneficios colectivos de la vacunación son esenciales para frenar la propagación del virus y garantizar la protección de los más vulnerables. Todos los días, la ciencia confirma su seguridad y efectividad, lo que enfatiza la importancia de promover la vacunación entre la población. “La tecnología de ARNm es una verdadera revolución para combatir las infecciones. Ahora debemos seguir promoviendo la investigación con los más altos estándares de calidad, adaptarnos al cambio como sociedad y promover las vacunas anuales como un acto de amor a las personas con altos impactos sociales y colectivos”, concluyó el Dr. Sandoval.

Hoy en día, la comunidad científica está trabajando incansablemente para desarrollar vacunas seguras e inmunogénicas no solo contra COVID-19, sino también contra otras enfermedades potencialmente fatales e incapacitantes. La capacidad de Moderna para desarrollar, fabricar y comercializar rápidamente nuevas vacunas contra el coronavirus demuestra el potencial de la tecnología de ARNm no solo para cepas ancestrales, sino también para subvariantes de la cepa omicron.Moderna tiene la capacidad de desarrollar, fabricar y comercializar nuevas vacunas contra el coronavirus. En el caso de una vacuna contra el SARS-CoV-2, hemos evolucionado de una vacuna protegida de la cepa original al desarrollo de una vacuna más actualizada o divalente protegida de la cepa ancestral y la cepa omicron.Hasta esta nueva actualización para la subvariante, XBB.1.5 monovalente aprobado recientemente por la FDA y la EMA.

10/2 Se anunció el Premio Nobel de Fisiología a Katalin Karikó y Drew Weissman por su destacada contribución al desarrollo de vacunas basadas en ARN Mensajero (ARNm) contra covid-19. Este reconocimiento reconoció la investigación que ambos científicos han estado desarrollando durante más de 40 años, posicionándolos como pioneros en la investigación de ARNm y los beneficios para la salud pública, y revolucionando nuestra comprensión del ARNm y sus aplicaciones.

2023-12 marca el año 19 desde que se identificaron los primeros casos de COVID-3, marcando el comienzo de una pandemia que paralizó el mundo y el comienzo de una competencia científica sin precedentes en el siglo pasado para desarrollar una vacuna segura y efectiva contra la enfermedad.

Desde entonces, con más de 10 años a la vanguardia de la investigación en tecnología de ARN Mensajero (ARNm), Moderna no solo ha desarrollado una vacuna altamente efectiva sin precedentes contra el sars-CoV-2, sino que también es reconocida como una compañía que continúa invirtiendo en el desarrollo de vacunas actualizadas para proteger a las personas de nuevas variantes, y se posiciona como un aliado global de la salud pública.

La nueva vacuna contra el coronavirus de Moderna ha sido aprobada en más de 70 países y ha producido más de 10 mil millones de nuevas vacunas contra el coronavirus hasta la fecha.’.

TRA Digital

GRATIS
VER