Tecnologia

OpenAI lanza una gama de productos chatbot para una gran variedad de tareas

caruri 605.png
caruri 605.png
SAN FRANCISCO -- Menos de un año después de su rápido crecimiento, la empresa creadora de ChatGPT ha lanzado una gama de productos chatbot que pueden utilizarse para una gran variedad de tareas, y.

SAN FRANCISCO — Menos de un año después de su rápido crecimiento, la empresa creadora de ChatGPT ha lanzado una gama de productos chatbot que pueden utilizarse para una gran variedad de tareas, y su tecnología de inteligencia artificial pretende El futuro al descubierto.

Sam Altman, Consejero Delegado de OpenEye, declaró ante una entusiasta multitud de unos 900 desarrolladores de software y otros asistentes que “con el tiempo, sólo tendrá que decirle a un ordenador lo que necesita que haga y él hará todas las tareas por usted”. Fue la primera conferencia de desarrolladores de OpenAI, continuando la tradición de presentaciones tecnológicas iniciada por Apple hace décadas.

En un amplio recinto que solía ser un concesionario de Honda en San Francisco, OpenAI presentó una nueva versión del GPT-4 llamada GPT-4 Turbo.

También se presentó una nueva versión del modelo de inteligencia artificial denominada GPT-4 With Vision (GPT-4V). La empresa demostró en un monográfico celebrado en septiembre que la herramienta puede explicar imágenes a personas ciegas o con baja visión.

Según Altman, ChatGPT cuenta con más de 100 millones de usuarios activos a la semana y dos millones de desarrolladores, reunidos únicamente a través de recomendaciones boca a boca.

Altman también anunció una nueva línea de productos llamada GPT, que permite a los usuarios crear versiones personalizadas de ChatGPT para tareas específicas.

El camino hasta este primer evento de OpenAI fue un tanto inusual. La empresa se fundó en 2015 como una organización de investigación científica sin ánimo de lucro, pero saltó a la fama hace menos de un año con el lanzamiento de sus chatbots, desatando entusiasmo y temor, y llamamientos a la normalización para regular la vertiginosa velocidad de esta tecnología.

La conferencia tuvo lugar una semana después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara una orden ejecutiva por la que se establece la primera normativa de protección contra la tecnología de IA.

La orden, que utiliza la Ley de Producción de Defensa, exige a OpenAI, a su fuente de financiación Microsoft y a todos los desarrolladores que utilicen competidores como Google y Meta, que compartan información sobre los sistemas que funcionan a un nivel tan alto que suponen un riesgo para la seguridad con el Gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER