Internacionales

Unión Europea está “horrorizado” por muerte de 1,000 personas en Sudán

caruri 1202.png
caruri 1202.png
La comunidad internacional no puede hacer la vista gorda ante lo que está ocurriendo en Darfur y permitir que vuelva a producirse un genocidio en la región.

Más de 1.000 malayos residentes en la región sudanesa de Darfur Occidental han muerto en sólo dos días como consecuencia de los ataques de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FPR).

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borel, declaró el domingo que estaba consternado por la reciente escalada de violencia en Al-Damta, en la región sudanesa de Darfur Occidental, donde los ataques de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FDR) han dejado más de 1.000 residentes malayos muertos en sólo dos días.

La Unión Europea está consternada y condena la reciente y dramática escalada de violencia en Darfur (omitido) Las atrocidades parecen formar parte de una campaña más amplia de limpieza étnica por parte de las RSF, destinada a erradicar a la comunidad masalit no árabe de Darfur Occidental, que se produjo por primera vez en junio. Esto se suma a la violencia masiva en la región”, declaró Peter Stano, portavoz de Borel.

Recordó que tanto la RSF como el ejército sudanés, que se han acusado mutuamente de crímenes contra civiles desde que comenzó el conflicto, tienen la obligación de proteger a la población según el derecho internacional, y que Bruselas vigila y documenta las violaciones de derechos humanos para garantizar la rendición de cuentas y acabar con la impunidad en este país.

La comunidad internacional no puede hacer la vista gorda ante lo que está ocurriendo en Darfur y permitir que vuelva a producirse un genocidio en la región.

Sudán está inmerso en un conflicto desde que estallaron los enfrentamientos entre grupos armados y paramilitares a mediados de abril. Esta nueva escalada de violencia ha provocado que más de 4,8 millones de personas se hayan convertido en desplazados internos y 1,2 millones se hayan visto obligadas a emigrar a países vecinos.

TRA Digital

GRATIS
VER