Internacionales

El presidente Biden llama dictador al líder comunista chino tras su reunión

caruri 1759.png
caruri 1759.png
Woodside, CA -- El presidente Joe Biden ha vuelto a llamar dictador al líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping. En una rueda de prensa posterior a la reunión, un periodista preguntó al Pres.

Woodside, CA — El presidente Joe Biden ha vuelto a llamar dictador al líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, un periodista preguntó al Presidente.

El Presidente Biden respondió. En otras palabras, es un dictador en el sentido de que es alguien que dirige un país comunista basado en una forma de hacer política muy diferente a la nuestra”.

Las declaraciones se produjeron tras una reunión de dos horas en una mansión histórica a unos 30 minutos al sur de San Francisco. Tras hablar de su primer intercambio hace más de una década, las dos partes se reunieron en conversaciones a puerta cerrada, en las que la parte estadounidense dejó claro que el objetivo no era un restablecimiento completo, sino estabilizar la turbulenta relación bilateral.

Las dos partes acordaron restablecer las comunicaciones de alto nivel entre militares, que China había cortado después de que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taiwán en agosto de 2022.

En una rueda de prensa, el Presidente Biden declaró: “Hemos restablecido una comunicación directa, abierta, clara y sin rodeos. Él y yo acordamos que si cada uno de nosotros descolgaba el teléfono directamente, se nos escucharía de inmediato”.

Además de conseguir el compromiso de China para detener el flujo de precursores de fentanilo, Biden afirmó que planteó cuestiones como la prohibición de salir de China a los ciudadanos estadounidenses, los derechos humanos, las actividades de recuperación de China en el Mar de China Meridional y la paz y la estabilidad en torno al estrecho de Taiwán. También intercambiaron puntos de vista sobre Ucrania y el conflicto de Gaza.

El Presidente no se anduvo con rodeos, según declaró un alto funcionario de la Administración en una sesión informativa celebrada justo antes de la rueda de prensa.

El Presidente se mostró respetuoso, pero muy elocuente”.

La reunión de alto nivel, celebrada al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fue el segundo encuentro directo bajo la administración Biden. La anterior tuvo lugar durante la cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia) en noviembre del año pasado.

Los medios estatales chinos presentaron un tono positivo hacia Estados Unidos durante la cumbre. Los medios estatales chinos centraron su cobertura en las relaciones con EEUU y los acuerdos bilaterales durante la cumbre.

Un alto funcionario de la administración declaró en una sesión informativa celebrada el 14 de noviembre que tenía mucha confianza en las conversaciones.

Creo que China se enfrenta a verdaderos retos, declaró el funcionario a los periodistas. Entre ellos, un desempleo juvenil récord y una crisis en el mercado inmobiliario, que es un pilar importante de la economía china.

Sólo quiero decir que creo que tenemos una buena sensación sobre la situación, la forma en que EE.UU. se está reuniendo con otros líderes del Indo-Pacífico”, dijo.

Partido Comunista, dimisión.

La cumbre reunió en San Francisco a un variado grupo de activistas decididos a poner de relieve las violaciones de los derechos humanos en China.

Queremos hacer todo lo posible para informar a la gente sobre la persecución en China”, declaró la manifestante Jenny Zhang, practicante de Falun Gong expulsada de una universidad china por negarse a renunciar a su fe. El Partido Comunista Chino lleva más de 20 años persiguiendo a los seguidores de Falun Gong. Añadió que, en China, los amigos de los practicantes de Falun Gong son enviados a campos de trabajo y obligados a fabricar adornos navideños para entregarlos en hogares estadounidenses.

Todo el mundo debería unirse para detener tales abusos, declaró a The Epoch Times.

Hacia el mediodía del miércoles, cientos de manifestantes críticos con el Partido Comunista de China (PCCh) marcharon por el centro de San Francisco, coreando lemas como Free Tibet (Tíbet libre) y Free Hong Kong (Hong Kong libre).

Un importante número de activistas prodemocracia se congregaron también frente al histórico edificio donde se celebró la cumbre entre Biden y Xi, portando pancartas en las que se leía, entre otras cosas, Virus del PCCh.

Partido Comunista, ¡renuncia! gritaban. Junto a ellos, manifestantes pro-Pekín ondeaban grandes banderas rojas del Partido Comunista.

Según el Epoch Times, el consulado chino pagó a la comunidad china para que se uniera a la contramanifestación.

Uno de los manifestantes que organizó varios días de manifestaciones en el centro de San Francisco fue Cruz Fairfield, un joven de 18 años del Valle Central de California.

Todos nuestros medios de comunicación, incluido mi presidente, llaman presidente al dictador chino. China no tiene un presidente, China tiene un dictador”, declaró Fairfield al Epoch Times el 14 de noviembre.

Fairfield sostenía un cartel que decía “China tiene campos de concentración”.

Sólo estoy aquí para concienciar, dijo el joven. Espero que cuando la gente piense en la cumbre económica, no quiera comprar productos fabricados en China”.

El presidente Biden ha descrito anteriormente al presidente Xi en términos de dictador: en junio, tras la visita de alto nivel del secretario de Estado Antony Blinken a China, recordando el incidente del globo espía chino, el presidente Biden dijo que el accidente del globo había molestado a los dirigentes del Partido Comunista.

Es muy desafortunado para la dictadura. No sabían lo que había ocurrido. Ese globo no debía volar tan lejos. dijo el Presidente Biden en un acto de recaudación de fondos en California.

Varios legisladores republicanos han pedido a la Administración que ofrezca resultados concretos, en lugar de concesiones, antes de las conversaciones bilaterales.

¿Se enfrentará el presidente Biden al presidente Xi por el uso que hace el Partido Comunista Chino de TikTok para espiar y manipular a los estadounidenses?, preguntó el representante republicano en la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en una declaración hecha pública antes de la reunión. ¿Exigirá el Presidente Biden que China rinda cuentas por las mentiras que difundió durante la pandemia de COVID-19 que mató a más de un millón de estadounidenses?

El congresista Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista de China, señaló que el presidente Xi ofreció una cena tras la cumbre, a la que asistieron ejecutivos de empresas que pagaron miles de dólares.

Es absurdo que una empresa estadounidense pague miles de dólares para asistir a una ‘cena de bienvenida’ ofrecida por un funcionario del Partido Comunista Chino que facilitó el genocidio contra millones de hombres, mujeres y niños inocentes en Xinjiang”, escribió el congresista Gallagher en un comunicado.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante, haz clic aquí.

Dona a Epoch Times ¿Cómo puedes ayudarnos a seguir informando?

¿Por qué necesitamos financiación para nuestra cobertura en Estados Unidos y en todo el mundo? Somos una organización de noticias independiente y no estamos influidos por ningún gobierno, empresa o partido político. Hemos estado bajo presión desde nuestros inicios, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no cederemos. Su generosidad es esencial para la continuidad del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir contando la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER