El Director General de Migración, Venancio Alcántara, supervisó el Centro Recreativo de Haina, inspeccionando las obras en ejecución y evaluando el proceso de interdicción que se llevó a cabo durante el fin de semana.
Durante la visita, el Director General Alcántara verificó el cumplimiento de los procedimientos de traslado y repatriación, así como la correcta distribución del desayuno, almuerzo, cena, agua y demás servicios necesarios para garantizar condiciones óptimas y dignas a los extranjeros detenidos.
Alcántara ordenó la puesta en libertad de los detenidos que habían perdido sus documentos legales, ordenó su borrado inmediato de la base de datos y prestó asistencia para la obtención de copias.
El director de Inmigración subrayó que estas medidas eran rutinarias y tenían como objetivo asegurar el buen funcionamiento de los centros y garantizar un trato humano a los detenidos, independientemente de su situación migratoria.
Durante la visita, Alcántara supervisó la construcción de un edificio dividido en tres pabellones con capacidad para 900 personas y un edificio de oficinas. Estas obras pretenden proporcionar más espacio y evitar el hacinamiento ante el creciente número de operaciones de interceptación a nivel nacional.