La Fiscalía de Nueva York exige 370 millones de dólares a Trump tras juicio por fraude Este viernes, los fiscales de Nueva York pidieron multar al expresidente Donald Trump (2017-2021) con 370 millones de dólares tras un juicio civil por fraude en la Organización Trump, una cifra superior a la petición original, además de un veto permanente en el estado. Órgano rector. sector inmobiliario.
Se espera que el 11 de enero el juez Arthur Engoron emita un fallo por escrito tras los argumentos finales de ambas partes y asigne una posible multa de 1 millón de dólares a Trump, sus dos hijos mayores y dos ex ejecutivos, quienes, según dijo, eran responsables del fraude. acusación principal, en un aviso ante La oficina de la abogada Letitia James, que impulsó el caso e inicialmente solicitó una multa de 250 millones de dólares, argumentó hoy en un extenso documento judicial que Trump debería pagar más porque en el juicio se demostró que obtuvo ganancias ilegales. La fiscalía también solicitó que a Trump y a dos de sus exejecutivos corporativos, Allen Weisselberg y Jeffrey McConey, se les prohíba de por vida participar en la industria inmobiliaria o operar cualquier negocio o entidad legal en el estado de Nueva York.
Después de un juicio que duró unos dos meses, seis cargos relacionados con la manipulación de cifras de activos en los documentos financieros de la Organización Trump para beneficiar a compañías de seguros y bancos están a punto de resolverse, y de esta decisión dependerá el importe de la multa y las posibles acciones. …restricciones a las empresas. Según el nuevo argumento del fiscal, la mayor parte de los 370 millones de dólares solicitados corresponden a los intereses que la Organización Trump ahorró en cuatro préstamos comerciales (168 millones de dólares) y las ganancias que obtuvo por la venta de un edificio en Washington D.C.
(139 millones). Los abogados de Trump criticaron en otro documento la cifra por considerarla excesiva y argumentaron que las transacciones analizadas fueron bilaterales entre los acusados y sus bancos y que ninguna tuvo impacto público o de mercado. Por lo que reiteraron que el caso debe ser cerrado.