Economicas

El economista Guillermo Caram explicó ayer que la reforma tributaria no necesariamente incluye aumento de impuestos

caruri 1041.png
caruri 1041.png
La gente tiene una idea errónea sobre la introducción de una reforma tributaria, porque no necesariamente incluye aumento de impuestos.

La gente tiene una idea errónea sobre la introducción de una reforma tributaria, porque no necesariamente incluye aumento de impuestos. Refiriéndose a la necesidad del país de implementar una reforma tributaria, Caram explicó que el gobierno podría anunciar una reforma para reducir impuestos o simplificar los procedimientos tributarios para eliminar la informalidad. Hay un malentendido sobre qué es la reforma tributaria, porque los gobiernos anteriores estaban acostumbrados a que al hablar de reforma tributaria los impuestos aumentarían.

Señaló que la reforma de 1992 fue considerada la más superior, no aumentando los impuestos sino reduciendo los derechos de aduana y el efecto fue muy positivo, por poner un ejemplo. Puedes leer: ¡Con pancarta en mano! Los presuntos estafadores exigieron a Emmanuel Rivera que les devuelva su dinero Considera que cuando los contribuyentes ven que los impuestos son razonables no los eluden, por lo que si se simplifica el sistema tributario en términos de procedimientos y se reducen las tasas impositivas, la naturaleza del trabajo ganará mayor formalidad en una economía de la que depende más la economía.

sobre informalidad como la de RD. Aclaró que si la mayoría de los agentes económicos pagan impuestos, los ingresos pueden aumentar sin aumentar los impuestos. Enfatizó que la reforma tributaria no se trata sólo de impuestos sino también de gasto.

Afirmó: La verdad es que la precariedad de los servicios desalienta a los contribuyentes a pagar. Hizo hincapié en que el Gobierno ahora puede impulsar reformas porque puede ser políticamente beneficioso, pero enfatizó dejando en claro los daños financieros que las personas han sufrido como resultado de las reformas de otros gobiernos. Al hablar de los sistemas de producción, el economista aclara que no satisfacen plenamente las necesidades y demandas de la población, principalmente alimentaria.

Explicó que como resultado, las exportaciones aumentaron y provocaron una demanda de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER