Actualidad

La construcción del canal sobre el río Masacre avanza lentamente

caruri 2032.png
caruri 2032.png
Las aguas del río Masacre, continúan por las riberas hacia Juana Méndez, aunque más lentamente.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que República Dominicana y Haití informaron la reanudación de las negociaciones respecto de la construcción del Canal Pittobert y el uso de canales en el río Masacre. Río Masacre. las aguas del río Masacre, continúan por las riberas hacia Juana Méndez, aunque más lentamente.

Las obras parecían estar retrasadas y sólo se vio al personal preparándose para detener el flujo mediante la construcción de una presa, lo que aumentaría la cantidad de agua que fluiría a través del canal construido sobre el nivel del río. El lento ritmo de trabajo se debe a la escasez de materiales de construcción, barras de acero y cemento, porque aunque la frontera está abierta al comercio, todavía existen restricciones para estos artículos. Además, las continuas inundaciones por lluvias que ha experimentado el afluente dificultan el trabajo, que también se ve afectado por el impago de los salarios a los trabajadores, que en principio parecen motivados por las ofertas que se hacen tras el depósito.

Las autoridades de Aduanas y Cesfront han aumentado el nivel de seguridad, requisando todo tipo de vehículos que transportan mercancías, suministros y mercancías a países vecinos, vehículos utilizados para transportar mercancías de contrabando. En la zona de Vigía se observó a algunos automovilistas intentando evadir la vigilancia militar y transportando camuflados sacos de cemento en bolsas negras hacia esta zona fronteriza. Otra situación atribuida al lento ritmo de obra fue el fallecimiento de uno de los principales promotores de la obra, quien era el encargado de administrar los fondos internacionales.

Según un comunicado de prensa emitido al concluir esta reunión, esta reunión tuvo lugar los días 9 y 10 de enero de este año en Washington, D.C. en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que participaron dos delegaciones, encabezadas respectivamente por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Roberto Álvarez y Jean Victor Généus. El documento destaca que las dos partes han compartido sus puntos de vista sobre esta cuestión y han encontrado muchas opciones diferentes para lograr una solución justa, equitativa y razonable, de conformidad con las disposiciones del Tratado de Paz y Amistad.

Conferencia Permanente y Arbitraje del 20 de febrero de 1929 El derecho internacional rige la cuestión. El comunicado también señaló que ambos países coincidieron en la necesidad de realizar un estudio técnico con el apoyo de un organismo internacional calificado, seleccionado de mutuo acuerdo, para determinar la realidad hidrológica, ambiental y social de la cuenca del río Dajabón. .

en el este de Dominica y el oeste de Haití. Añadió que las discusiones llevadas a cabo con un espíritu constructivo también tocaron otros temas de la agenda bilateral, como la migración, el comercio y la seguridad transfronteriza. Al final de la reunión, las dos partes acordaron continuar el intercambio cuando haya una oportunidad en el futuro.

TRA Digital

GRATIS
VER