Tecnologia

La NASA abre la puerta a una aviación supersónica silenciosa con el avión experimental X

Screenshot 2024 01 13T074443.399
Screenshot 2024 01 13T074443.399
El X-59 volará a una velocidad de 1.488 km/h, aproximadamente 1,4 veces la velocidad del sonido.

(EFE).- La NASA anunció este viernes el avión experimental X-59, capaz de romper la barrera del sonido sin hacer el ruido característico, lo que permitirá desarrollar un avión comercial supersónico que reducirá increíblemente los tiempos de vuelo.

Como explicó la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, durante la presentación del avión en la ciudad californiana de Palmdale, el avión supersónico tiene una duración de seis horas y 30 minutos. El X-59 volará a una velocidad de 1.488 km/h, aproximadamente 1,4 veces la velocidad del sonido.

De esta forma, se resuelve el obstáculo al que se ha enfrentado la aviación supersónica. Cuando se supera la velocidad del sonido, unos 1.235 km/h dependiendo de las condiciones, los aviones supersónicos crean explosiones sónicas que pueden superar los 200 decibeles.

Leer más López Obrador planea terminar su sexenio con un crecimiento promedio del PIB de 1.3% anual Las molestias que estos ruidos generan en las zonas habitadas han llevado a muchos países a imponer límites a la aviación supersónica, limitando así su desarrollo.

La característica principal es la velocidad del sonido. Melroy explicó que la nariz del El administrador adjunto de la NASA dijo que este diseño es en realidad la clave para dispersar las ondas sonoras y describió el ruido producido por el X-59 como un estruendo en lugar de una explosión típica.

La compresión de las ondas sonoras cuando un avión excede la velocidad del sonido es lo que provoca un boom sónico.

Según Melroy, el diseño especial de su nariz Leer más Hertz comienza a vender 20.000 coches eléctricos para comprar coches de gasolina Otra característica del X-59 que ayuda a crear poco ruido es la ubicación de la cabina, que está casi en el centro del avión.

Además, los ingenieros quitaron el parabrisas delantero de la cabina, lo que redujo aún más el impacto del ruido. Melroy calificó la decisión de retirar parte de la cabina del avión como un paso importante en el avance de la tecnología de la aviación.

El representante de la NASA agregó que quitar parte de la cabina requiere que los ingenieros desarrollen un sistema de visión de alta tecnología con cámaras y pantallas de alta resolución que pueden afectar el diseño de la aeronave en el futuro en caso de que quitar el parabrisas delantero sea beneficioso. Tras su presentación este viernes, el X-59 iniciará una serie de vuelos de prueba. Posteriormente, la NASA y Lockheed Martin ampliarán el programa de vuelo del X-59 sobre zonas pobladas y recogerán las reacciones del público ante el ruido emitido.

Por: EFE

 

TRA Digital

GRATIS
VER