. Varios actores reconocieron las cualidades humanas y la experiencia del Dr. Atallah, el nuevo Ministro de Salud.
Tienes el desafío de impulsar el cambio El nombramiento del nuevo Ministro de Salud, Dr. Víctor Atallah, en reemplazo del doctor Daniel Rivera, santiaguero, ha levantado las más diversas expectativas. En grupos de expertos y técnicos potencian las cualidades humanas del nuevo director médico.
Un técnico de un grupo de networking dijo que debido a su experiencia y experiencia, tenía que intentar encontrar mejoras en esta área. Por su parte, el presidente del Colegio Dominicano de Medicina (CMD), doctor Waldo Suero, lo calificó como una persona destacada. Atallah es un cardiólogo profesional, especializado en medicina nuclear en su área, ha trabajado en los centros médicos más representativos y mantiene su práctica privada.
Es originario de San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Puede leer: La razón por la que los viejos robles del PLD no se mueven con Abel Martínez En el CMD hay un ambiente de diálogo y eso es lo que pretendemos mantener con el Dr. Atallah cuando asuma su cargo, declaró el presidente del gremio universitario, quien envió una carta de felicitación.
Los médicos aprobados están listos para trabajar con la nueva autoridad de la industria. Los médicos tienen un programa de 14 puntos que analizaron con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña. Las esperanzas del sindicato médico se expresaron en un respaldo de 14 puntos.
Aumentar los salarios del personal médico y fortalecer el seguro social son sólo dos de las demandas. Algunos críticos del sistema dicen que hay tanto caos y falta de visión en el país que el presidente tuvo que emitir un decreto nombrando al Dr. Atallah, y también lo despojó de su liderazgo al aprobar a su vicepresidente como jefe del gabinete de salud.
. . Estos críticos también afirman que las unidades de atención primaria están controladas con fines políticos partidistas dentro del Departamento.
Le dijo a HOY que los defensores de la salud son activistas del partido. Al nuevo Ministro de Salud, que hoy prestará juramento, le esperan tareas inmediatas y otras que no se han implementado o aplicado desde hace muchos años. Los indicadores de mortalidad materna e infantil deben reducirse al mínimo, mientras que las enfermedades crónicas no transmisibles son la tarea inmediata.
Prevenir y mejorar la salud así como educar a las personas para que practiquen un estilo de vida saludable para evitar la obesidad, el sobrepeso y la diabetes. Las enfermedades cardíacas y los ataques cardíacos plantean un gran desafío para el nuevo ministro. El país padece muchas enfermedades crónicas no transmisibles, como cáncer, diabetes y accidentes cerebrovasculares.
Los expertos señalan que durante la pandemia de Covid-19 se incrementó una serie de casos de esta enfermedad, posiblemente por falta de supervisión. Los expertos analizan que el nuevo Ministerio de Salud debería impulsar la atención primaria al igual que otros sectores. Aumentar el número de vacunas contra enfermedades prevenibles mediante vacunación también es un desafío.