SANTIAGO. Con extremas medidas de seguridad, los intercambios comerciales entre comerciantes dominicanos y haitianos se desarrollaron este viernes en Dajabón y han disminuido paulatinamente en los últimos días debido a la crisis que vive el vecino Haití. Anoche, el Parque Industrial Zona Franca CODEVI, con instalaciones en Juana Méndez y oficinas ejecutivas y administrativas en Dajabón, se vio obligado a suspender temporalmente sus operaciones, afectando a más de 18 mil trabajadores, la mayoría residentes en Haití.
Ayer los trabajadores de CODEVI residentes en Juana Méndez no pudieron acudir a sus trabajos debido a que las calles de esta localidad fueron cortadas e incluso algunas casas de la comunidad de Daire fueron quemadas. Te puede interesar: Mercado de Dajabón sigue funcionando con normalidad Según un comunicado de prensa emitido por la directiva del parque industrial CODEVI, la suspensión temporal de operaciones tiene como objetivo evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad física de los empleados. Las protestas nacidas en Juana Méndez se debieron a los llamados a un levantamiento del movimiento liderado por el ex golpista Guy Philip y exigieron la renuncia del primer ministro haitiano, Ariel Henry.
Los incidentes aumentaron tras el despido del director del departamento de policía armada del BSP, Jean Joseph Jeante, que contaba con la ayuda de Philippe.