Casos de urgencia: al toser o vomitar sangre, dolor intenso en cualquier parte del cuerpo… El último estudio de la Agencia para la Investigación y la Calidad de EE. UU.
sobre cómo utilizar sabiamente las salas de emergencia de los hospitales ofrece varias razones para acudir a la sala de emergencias. Debe llamar al número de emergencia local (911 en República Dominicana) para que los equipos de emergencia puedan llegar de inmediato si no puede esperar, como en el caso de: Asfixia, dificultad para respirar, lesión en la cabeza que provoca desmayos, desmayos o confusión, cambios en la conciencia y lesiones en el cuello o la columna, especialmente si hay pérdida de sensibilidad o incapacidad para moverse. Te puede interesar: ¿Cómo actuar ante una posible intoxicación?
Asimismo, descarga eléctrica o caída de rayo, quemaduras graves, dolor intenso u opresión en el pecho, convulsiones que duran de 3 a 5 minutos, desmayos, desmayos; dolor en el brazo o la mandíbula, dolores de cabeza inusuales o intensos, especialmente si comienzan repentinamente e incapacidad repentina para hablar, ver, caminar o moverse. Otros motivos provocan debilidad o arrepentimiento en la parte posterior del cuerpo, aunque no desaparezca, inhalación de humor o gas venenoso, confusión con el arrepentimiento, sangrado profuso, posible fractura de huesos, pérdida de movilidad, especialmente si el color está dañado. con el tiempo a través de la piel; heridas profundas, quemaduras graves, tos o vómitos con sangre; dolor intenso en cualquier parte del cuerpo y reacciones alérgicas graves con dificultad para respirar, hinchazón y urticaria.
Sin embargo, cuando nos enfrentamos a situaciones en las que el estado de salud potencialmente mortal de un usuario se produce durante el horario laboral habitual, durante la visita a un médico de atención primaria se prefiere la consulta a su centro de salud o a su médico de familia, que conoce su historial médico. y los medicamentos que usa. usando.
. Establecer una relación con su médico puede facilitarle la obtención de una cita rápidamente. Su médico de atención primaria/consultor preferido es la mejor opción para: