Salud

Psicólogos ven estrés e ignorancia en el abuso infantil

caruri 1700.png
caruri 1700.png
La violencia histórica contra menores radica dentro de la cultura impulsiva de la paternidad adulta, afirmó el psicólogo y psiquiatra dominicano Francis Báez.

La violencia histórica contra menores radica dentro de la cultura impulsiva de la paternidad adulta, afirmó el psicólogo y psiquiatra dominicano Francis Báez. Esto indica que el dolor físico busca dejar su huella en el corazón del niño para que no olvide la curiosidad o el juego en el que causó daño, aunque no de forma consciente. Para el psicólogo Luis Vergés, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía General de la Nación, al maltrato infantil se suma la vulnerabilidad y la falta de comprensión de los padres que perpetúan un modelo educativo que se centra en la represión y la situación precaria y de estrés de los padres.

gestión. Puedes leer: El rey Carlos III tiene cáncer: ¿por qué es más común en personas mayores? El doctor Báez considera que los niños son atacados porque incluso cuando sus padres son pequeños, ven la forma equivocada de corrección.

Porque los padres corrigen los errores pegándoles o hablando mal de ellos, y los padres lo hacen impulsivamente, por impotencia, enfado o enfado que tratan al niño desobediente, dice o hace mal. Explicó que en lugar de llamar a sus hijos y decirles lo que hicieron mal, muchos padres hoy en día se dejan criar por adultos y atacan a sus hijos, a pesar de que los aman. Describe este estilo de crianza como el de padres que no saben controlar sus impulsos y no han aprendido la forma correcta de disciplinar a sus hijos.

A ello asocia la violencia verbal, física o mental e incluso la violencia. En el caso de quemarse las manos, lo describe como un castigo extremo por parte de los padres, para que los niños nunca olviden que no deben apoderarse de las cosas ajenas. Se olvidan del dolor causado a este niño.

Lo que hacen es proyectar sobre el dolor físico del niño el dolor emocional o la vergüenza por lo que ha hecho. Recordó la historia de una niña que estaba rompiendo todos los huevos de gallina y paloma del nido y se asustó en su casa porque usó un periódico para quemarse la mano. Nunca volvió a intentar sentir curiosidad.

Sobre el asesinato de un niño a manos de su tía, caso que conmocionó a República Dominicana a finales del año pasado, expertos en salud mental dijeron que se trató de una enfermedad mental provocada por el uso de estimulantes cuando fueron heridos y apuñalados durante varios días. . hasta el punto de provocar una hemorragia interna.

El director del Centro de Psicología del Bienestar Familiar señala que la vulnerabilidad de los niños les impide implementar estrategias para defenderse ante cualquier agresión. A la impotencia se suma el modelo educativo que mantienen los padres, que se centra en la represión. Esto no es educativo.

El resultado es un aumento del abuso. Sostuvo que cuanto más intentemos educar a través del castigo corporal, menos problemas se resolverán, porque es un método inconsistente con el establecimiento de metas educativas y la obediencia. Creía que el objetivo de la educación es la educación en el orden del aprendizaje, la obediencia, la verdad y la educación con elementos que contribuyan al desarrollo saludable de la niñez.

TRA Digital

GRATIS
VER