Tecnologia

Lo que Amazon, la FTC y la CIA no te dirán cuando te estafen

caruri 3390.png
caruri 3390.png
Nueva York.- Cuando el columnista de asesoría financiera de la revista New York publicó un artículo que se volvió viral este jueves sobre ser estafado por $50,000, Estaba tan nervioso.

Nueva York.- Cuando el columnista de asesoría financiera de la revista New York publicó un artículo que se volvió viral este jueves sobre ser estafado por $50,000, Estaba tan nervioso. sorprendido. Mi propio planificador financiero fue a prisión hace muchos años, algo sobre lo que he escrito en muchas columnas.

Casi todos somos susceptibles a las estafas, al menos a veces. ¿Qué haría si alguien me llamara y dijera que mis hijos estaban en grave peligro? La periodista Charlotte Cowles, que solía escribir una columna financiera para el New York Times, contó una gran historia: primero, se hicieron pasar por Amazon y le dijeron que había sido sometida a un robo de “identidad”.

Luego, un ladrón la contactó con alguien que se hizo pasar por un investigador de la Comisión Federal de Comercio (FTC), quien le dijo que nueve vehículos, cuatro propiedades y 22 cuentas bancarias estaban registrados a su nombre. Finalmente, un supuesto investigador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) la convenció de retirar dinero del banco y dárselo para protegerla frente a su marido y su hijo. Pero, ¿qué harían estas entidades si alguno de nosotros fuera víctima de algún tipo de robo de identidad?

Los llamé a todos y esto es lo que me dijeron: Amazon no tiene una línea directa con la Comisión Federal de Comercio. Según Tim Gillman, portavoz de la empresa, esta no remite clientes a la Comisión ni a ninguna agencia gubernamental. A veces, la empresa llama a personas para comprobar la actividad de la cuenta.

Pero si recibes una llamada de la empresa y algo te parece extraño, cuelga y contacta a Amazon directamente a través de su aplicación o sitio web. No llame a los números de teléfono que le hayan enviado por mensaje de texto o correo electrónico, o si los encuentra en línea. Si alguien te sugiere instalar el software de atención al cliente de Amazon, no lo hagas.

La Comisión Federal de Comercio no le dará un número de informe, no le pedirá su número de Seguro Social, no le preguntará cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria, no lo transferirá a la CIA ni le enviará mensajes de texto inesperadamente. Casualmente, este jueves la Comisión finalizó nuevas regulaciones destinadas a proporcionar herramientas más sólidas para combatir el crimen corporativo. Un portavoz dijo que la CIA probablemente no lo llamaría porque la agencia es una organización de inteligencia extranjera y no está involucrada en este tipo de asuntos.

El sitio web de la agencia dice que recopila inteligencia extranjera y lleva a cabo operaciones encubiertas, pero no es una organización encargada de hacer cumplir la ley.

TRA Digital

GRATIS
VER