Tecnologia

Julian Assange se enfrenta a la extradición a Estados Unidos

caruri 3986.png
caruri 3986.png
Por su parte, Assange acudió a la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para buscar protección bajo el estatus de asilo político.

Londres. – Este martes 20 de febrero comenzó una audiencia de dos sesiones ante un tribunal de Londres para determinar si Julian Assange (fundador de WikiLeaks) será extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta 17 cargos en su contra que podrían derivar en una condena. …hasta 175 años de prisión.

Este periodista australiano llamó la atención de las autoridades estadounidenses después de que publicara datos en 2010 sobre la intervención del gobierno estadounidense en Irak y Afganistán, detallando abusos como matar y dañar a civiles en territorios de Oriente Medio. Según informa el medio alemán DW, la implicación del periodista se redujo a la colaboración con diversos medios como el New York Times y El País para editar todos los datos cargados en el sitio WikiLeaks, pero este será uno de los periodistas implicados en el caso. colaborador, que publicará datos detallados en un libro.

El gobierno estadounidense, en respuesta a esta situación, presentó cargos contra Assange en virtud de la Ley de Espionaje, promulgada en 1917, durante la última parte de la Primera Guerra Mundial, para castigar a cualquiera que se involucrara en espionaje y traición. Por su parte, Assange acudió a la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para buscar protección bajo el estatus de asilo político. Sin embargo, en 2019, le revocaron su estatus de asilo político y la policía británica lo arrestó.

Dos meses después, Estados Unidos presentó una solicitud formal a las autoridades británicas para la extradición de Julian, quien había sido arrestado. El fundador de WikiLeaks ha estado detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh desde 2019 en espera de una audiencia prevista para el martes. Si el tribunal de Londres falla en contra del australiano, éste tendrá que ser extraditado al país norteamericano.

Sin embargo, todavía puede apelar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Stella Assange, esposa de Julian Assange, dijo que la salud de su marido se estaba deteriorando debido a su estancia en prisión, además del estrés que había soportado todos estos años, y temía que su marido hiciera lo mismo. decidió suicidarse antes de casi ser extraditado, según información del canal de medios francés France24.

Stella hoy habló y mencionó públicamente:

TRA Digital

GRATIS
VER