Nueva York, 5 de marzo (SANA) Siria condena en los términos más enérgicos el uso continuo del poder de veto por parte de EE.UU. para paralizar al Consejo de Seguridad e impedirle llevar a cabo sus deberes relacionados a la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza. Durante la sesión de la Asamblea General, el embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Qusay Al-Dahhak, expresó la oposición de Siria a las razones que utiliza Washington para defender los crímenes de Israel, ignorando descaradamente la voluntad del pueblo y de los países de todo el mundo.
Señaló que el veto estadounidense tiene como objetivo brindar impunidad a la entidad ocupante para que pueda continuar con sus crímenes contra la humanidad y genocidio contra el pueblo palestino sin temor a represalias, responsables o castigados. Añadió que estas atrocidades israelíes no sólo afectaron a la población palestina ocupada sino que también se extendieron al territorio sirio y libanés a través de continuos ataques contra instalaciones vitales y viviendas para la seguridad civil. El delegado sirio denunció la política de doble rasero adoptada por las autoridades estadounidenses respecto a lo que sucede en Gaza, que ha impedido durante muchos meses el establecimiento de cualquier comisión de investigación o mecanismo internacional para conseguir documentación sobre los crímenes de la entidad israelí.
El diplomático reiteró el apoyo incondicional de Siria a los hermanos palestinos en su lucha por liberar las tierras ocupadas y establecer un Estado independiente con Jerusalén como capital. Destacó la necesidad de poner fin de inmediato al genocidio y los actos de masacre y destrucción cometidos por Israel contra el pueblo palestino, y de llevar ante la justicia a los funcionarios israelíes responsables de las atrocidades de esta violencia.