La vacuna fue adquirida y administrada por separado durante un período de 29 meses, y todo indica que el hombre, no reveló su identidad, sin prejuicios, según a una investigación del caso por parte de la Universidad de Erlangen-Núremberg. Conocimos su caso a través de artículos. Luego nos pusimos en contacto con él y le ofrecimos hacer algunas pruebas en Erlangen.
Kilian Schober, del departamento de microbiología de la universidad alemana, donde los expertos tomaron muestras de sangre y saliva, dijo estar muy preocupado por esto. Le puede interesar: OMS recomienda primera vacuna contra el dengue A Schober le preocupa que la sobreestimulación del sistema inmunológico con dosis repetidas pueda causar fatiga celular, pero no se ha encontrado evidencia de esto en humanos y no hay indicios de que haya estado infectado con Covid. Los expertos subrayan que no recomiendan que una persona se vacune varias veces como estrategia para mejorar la inmunidad.
Los expertos dijeron que los resultados de las pruebas realizadas al hombre resultaron insuficientes para sacar conclusiones de gran alcance, y mucho menos para hacer recomendaciones al público. La universidad dijo que las investigaciones actuales indican que la vacuna de tres dosis, acompañada de un seguimiento regular de la vacunación de los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido.