Tecnologia

Marañas de cable aéreos abandonadas en zonas rurales y contaminación visual GSD

caruri 1829.png
caruri 1829.png
No import area, barrio, calle, avenida or callejón del Gran Santo Domingo en quiaquier lugar ver los nubarrones negros creado por las marañas de alambres es Normal .

No import area, barrio, calle, avenida or callejón del Gran Santo Domingo en quiaquier lugar ver los nubarrones negros creado por las marañas de alambres es Normal . Aunque hace un año el gobierno informó la implementación de un plan para combatir la contaminación visual y los peligros generados por el cableado eléctrico en las vías del Gran Santo Domingo, que incluyó el retiro de cables de telecomunicaciones y la no utilización de electricidad, aún no se ha hecho nada. hasta ahora.

El 16 de febrero del año pasado, el Ejecutivo, a través del Salón del Distrito Nacional, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y Edesur Dominica, anunciaron que tomarían medidas conjuntas para retirar los hilos de cable utilizados en la red. espacios públicos en condiciones inadecuadas. También se determinó que de estas acciones se notificará a la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Santo Domingo (CAASD), a la Dirección Nacional de Transporte Vial y Carreteras (INTRANT), a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DIGESETT).

eficaz. Quizás quieras leer: Enredos de cables: contaminación y peligro Inicialmente, el objetivo era reducir la contaminación visual y los cables aéreos no utilizados para los servicios de telecomunicaciones en el parque industrial central del Distrito Nacional, específicamente el espacio entre John F. Kennedy, Winston Churchill, 27 de febrero y Ortega y Gasset.

Caos El crecimiento de los GSD ha sido fenomenal en las últimas décadas, pero sin una planificación adecuada, como lo demuestra el surgimiento de zonas residenciales sin ningún tipo de control urbano y la construcción de torres, calles y grandes bulevares, crean enredos de cables, además de crear contaminación. poniendo en peligro a las personas. Hay miles de kilómetros de cables de todo tipo tendidos entre postes de líneas eléctricas.

Estos cables a veces cuelgan a gran distancia del suelo, en otros casos vibran y en ocasiones incluso se arrastran sobre los rieles cuando están conectados a la red eléctrica. Pero además de la contaminación visual que provocan estas enredaderas por parte de las empresas que utilizan estos espacios, también existe el peligro para las personas que pasan o viven cerca de estas marañas de enredaderas ya que pueden enredarse y caer al suelo. Además de provocar pérdidas, contribuir al robo de energía, causar daños y dificultar a los operadores realizar el mantenimiento necesario, en ocasiones también pueden provocar incendios que afecten a personas, edificios, etc., casas y vehículos, y provocar pérdidas materiales.

Viaje Hay muy pocas zonas y vías, no sólo en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que no tengan tantas líneas eléctricas, llenas de cables de distribución eléctrica y telecomunicaciones, que además de deteriorar todo el medio ambiente se convertirán en un problema. . peligroso para la comunidad por las razones ya mencionadas.

En el recorrido se toma por varias vías como: Juan Alejandro Ibarra (ampliación Fe), La 27 de Febrero, La Tiradentes (Naco), Lope de Vega, Nicolás de Ovando o Barney Morgan (ampliación Villas Agrícolas y Luperón) entre otras avenidas. Es muy claro ver cómo las personas se ven afectadas por este mal. origen del mal La formación de estas enredaderas en líneas eléctricas y postes de alumbrado público se debe a que las empresas de telecomunicaciones y eléctricas utilizan el mismo espacio para colocar los cables de conexión.

Pero las empresas también cambian constantemente sus planes y ofertas, razón por la cual los clientes pasan de una empresa a otra con regularidad. Estos cambios dieron como resultado que los cables fueran desmantelados y nunca más se usaran, pero las empresas tampoco los retiraron, lo que generó un largo retraso. Pero parece que todo eso no es suficiente.

La gran mayoría de empresas que utilizan estos cables eléctricos y de telecomunicaciones utilizan estos espacios como almacenamiento de cables que utilizarán posteriormente. Un gran número de edificios residenciales de gran altura encuentran obstáculos en el espacio aéreo cerca de ventanas, tejados o balcones, que restringen cualquier tipo de actividad, obstruyen la visibilidad y ponen en peligro la seguridad de la vida humana, si por cualquier motivo se establece contacto con estos conductores eléctricos. .

energía. entierro El gobierno central debería tener un plan para que, dentro de un cierto período de tiempo, todos los cables aéreos queden enterrados y los cables no utilizados se retiren inmediatamente del espacio aéreo.

TRA Digital

GRATIS
VER