Washington.- Este viernes, el Pentágono concluyó en su esperado informe que no había evidencia de que hubiera habido vuelos de visita de extraterrestres a la Tierra ni de las autoridades estadounidenses. se esconden del público sobre la existencia de naves espaciales extraterrestres. Este documento fue elaborado por la Oficina de Irregularidades de Todas las Áreas (AARO), establecida por el Departamento de Defensa de EE.
UU. en 2022. El informe concluyó que AARO no encontró evidencia de que alguna investigación académica o del gobierno de los EE.
UU. hubiera confirmado avistamientos de ovnis extraterrestres. La oficina afirmó que los avistamientos de objetos voladores no identificados eran esencialmente un fenómeno común de identificación errónea.
AARO señaló además que todas las investigaciones realizadas por gobiernos extranjeros hasta la fecha han llegado a conclusiones similares. Para preparar el informe, los investigadores tuvieron acceso completo a todos los programas sensibles del gobierno de EE. UU., como los del Departamento de Defensa, el Ejército y las agencias de inteligencia.
Según el documento, Estados Unidos ha estado investigando avistamientos de ovnis desde 1945 para determinar si representan un riesgo para la aviación, si son tecnología extranjera o extraterrestres o no, un punto que aún no se ha demostrado. Los investigadores señalan que la gran cantidad de contenido extraterrestre en la cultura popular ha creado una percepción entre algunos ciudadanos de que el gobierno ha estado conspirando desde la década de 1940 para ocultar al público la existencia de extraterrestres en el planeta. AARO descubrió que muchas personas realmente creen en estas versiones, basándose en sus propias percepciones, las experiencias de otras personas en las que confían o de los medios de comunicación que consideran dignos de confianza, afirma claramente el documento.
El año pasado, David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo al Congreso que la administración estaba en posesión tanto de naves espaciales de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes. En julio de 2023, tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado durante décadas el espacio aéreo del país como una amenaza a la seguridad nacional, independientemente de su origen. Los tres testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los llamados fenómenos anómalos no identificados.
Asimismo, los testigos pidieron al gobierno estadounidense que establezca un sistema transparente y seguro para que estos incidentes puedan ser reportados a las autoridades sin dañar la reputación de los testigos. Una de las pruebas más relevantes es la de David Grusch, oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien afirmó que las autoridades americanas están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de huesos de las personas que las habitaron. Grusch señaló que Estados Unidos tiene un programa para investigar supuesta tecnología extraterrestre e intentar recrearla mediante la llamada ingeniería inversa.
Y aseguró que varias personas que trabajan con esta tecnología extraterrestre resultaron heridas en accidentes al intentar manipular equipos capturados.